12 jul. 2025

Vecinos socorren a un hombre que recibió un disparo en su propio vehículo

Un hombre de 52 años sufrió un disparo con orificio de entrada y salida a la altura del pecho mientras se encontraba al mando de su camioneta. Vecinos auxiliaron a la persona herida y trasladaron al Hospital General de Luque.

rueda.jpg

La pistola del propio conductor fue encontrada en el interior de su camioneta.

ARCHIVO/Foto de referencia.

La Policía Nacional recogió testimonios de vecinos del barrio Laurelty de Luque, Central, que lo vieron al hombre estacionar por alrededor de cinco a 10 minutos al costado de un camino vecinal y luego abrir la puerta de su camioneta para pedir auxilio.

El hecho ocurrió en extrañas circunstancias alrededor de las 13:30 de este sábado, cuando Wilfrido Orrego Ortíz (52), aparentemente, se dirigía a su domicilio, situado a 10 cuadras del lugar donde detuvo la marcha con su vehículo.

“Lo único que manifestó fue: ajejapi (me dispararon/disparé) con mi propia arma”, sostuvo el comisario Reinaldo Lugo, subjefe de la Comisaría 50ª local, a C9N.

Le puede interesar: Investigan causa de muerte de un niño de 3 años en Ciudad del Este

El personal policial señaló que la entrada del proyectil fue a la altura de la tetilla, con orificio de salida en la espalda. La bala incluso atravesó el asiento del conductor. Una pistola 9 mm. fue encontrado a los pies

De inmediato fue auxliado por vecinos y trasladado al Hospital General de Luque, donde se encuentran en estado grave, de acuerdo con un trabajador suyo, identificado como Óscar Díaz, quien lo había visto tres horas para la entrega de una suma de dinero que debía debía distribuir a obreros. Su patrón es contratista.

“Lo último que me dijo fue que iba a ir a pagar a Toyotoshi la cuota de su camioneta. Yo hago el trabajo de pagar a los muchachos y de ahí en más desconozco si tenía plata”, expresó al mismo medio local.

Lea también: Vecinos lo vieron clavar a un motobolt para robarle y lo atraparon

Agentes del Departamento de Criminalística se constituyeron en el sitio y verificaron que no había dinero en efectivo en el interior del rodado, una camioneta Toyota Hylux, de color rojo, modelo 2022. Encontraron solamente documentos y el arma de fuego perteneciente al conductor.

“La hipótesis que más se ajusta es un disparo accidental”, remarcó el subjefe policial. No obstante, no descartó que haya producido un intento de robo pese a que, según testigos, no se hayan escuchado disparos.

El Ministerio Público intervino también en el hecho y dispuso el traslado del vehículo para obtener más datos, ya que la camioneta posee una cámara en frente y se investiga también circuitos cerrado de los alrededores.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Los diputados perciben mensualmente G. 37.900.000, pero muchos de los parlamentarios no lograron elaborar ni 10 proyectos legislativos en un año, es decir, desde el 1 de julio 2024 hasta el 30 de junio 2025, según estadísticas oficiales.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.