30 nov. 2025

Investigan causa de muerte de un niño de 3 años en Ciudad del Este

Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego, sin tapa, y con agua, pero la inspección médica forense no pudo detectar agua en los pulmones a través de la radiografía y tuvieron que enviar el cuerpo a la capital del país, para una autopsia.

pozo

Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego.

Foto: Gentileza

El hecho fue denunciado por funcionarios de blanco del Hospital Regional, hasta donde llegó ya sin vida la víctima.

El fiscal Carlos Almada, la médica forense Tania Morínigo y agentes de Criminalística de la Policía Nacional intervinieron en el caso.

“La versión es que cayó en un pozo ciego con agua, de un metro y medio de profundidad. El niño estaba al cuidado de otros tres niños, la mayor de 11 años, mientras que su madre vendía empanadas y el padrastro estaba en su trabajo”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que realizaron la inspección del lugar, ubicado cerca de una fábrica del barrio 23 de Octubre, donde pudieron constatar la precariedad en la que vive la familia afectada.

Los antecedentes señalan que el pequeño llegó al centro asistencial alrededor de las 19:25 horas del viernes, ya sin signos vitales, conforme a lo señalado por la pediatra de guardia, Cinthia Sanabria.

Lea más: Niño es atacado por dos perros en Minga Guazú

Luego de la verificación de los antecedentes y los exámenes médicos, el representante del Ministerio Público dispuso que el cuerpo sin vida sea trasladado este sábado a la Morgue Judicial de Asunción, para que pueda ser sometido a una autopsia.

La médica forense no detectó agua en los pulmones, tras la verificación de la placa radiográfica, según el agente fiscal. Esta situación hizo que no pudiera determinar la causa de muerte del niño.

En la vivienda, los intervinientes se incautaron de las prendas de vestir que el niño tenía en el momento del supuesto accidente.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.