19 abr. 2024

Vecinos repudian cierre de BNF en barrio San Francisco de Asunción

Vecinos del barrio San Francisco de Asunción manifestaron su repudio por el cierre de una sucursal del BNF, ya que señalan que era de utilidad para la comunidad.

BNF San Francisco.jpg

La sucursal del BNF en el barrio San Francisco de Asunción fue habilitada en enero de 2018.

Foto: Facebook BNF

Un grupo de pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de Asunción reclamaron este martes que el Banco Nacional de Fomento (BNF) haya decidido cerrar una sucursal que operaba en el sitio, debido a que manifiestan que era de gran utilidad para la mayoría. Los vecinos ahora piden la reapertura del local.

En contacto con Última Hora, una de las vecinas de la zona señaló que el sitio dejó de operar en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19, pero que los representantes habían anunciado que volverían a habilitar.

No obstante, relató que hace unos días, trabajadores del lugar comenzaron a retirar los logos y este lunes ya confirmaron que no volverían a operar en el lugar.

La misma manifestó que la sucursal bancaria servía principalmente a personas de la tercera edad que cobraban sus jubilaciones o subsidios en el sitio, por lo que ahora los mismos terminan siendo perjudicados con la decisión de la banca pública.

Nota relacionada: Covid-19: BNF cierra temporalmente 16 locales en todo el país

Igualmente, mencionó que son varios los funcionarios estatales que son afectados con el retiro de la sucursal del BNF, debido a que son varias entidades las que están asentadas en la zona.

Finalmente, la mujer señaló que por el momento un cajero automático del BNF permanece en el lugar, pero que están preocupados porque desde la institución bancaria ya les adelantaron que posteriormente también lo van a retirar.

En la página del BNF se observa que, desde que se decretó la pandemia a causa del coronavirus, varias sucursales tuvieron que ser inhabilitadas.

En ese sentido, la sede del barrio San Francisco fue clausurada por reasignación del personal a dependencias de mayor afluencia de personas. El sitio fue inaugurado en enero del año 2018.

Si bien, en el pasado la entidad señaló que el cierre sería de forma “temporal”, aunque hasta la fecha no volvieron a reabrir y ahora, según vecinos del lugar, ya anuncian la clausura inminente.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.