Nacionales

Vecinos reclaman más de 48 horas sin agua y analizan manifestación

Vecinos de tres barrios de Asunción y Mariano Roque Alonso reclaman la falta del suministro de agua por parte de la Essap, servicio que se encuentra interrumpido desde este miércoles. La aguatera estatal argumenta que se encuentra trabajando para solucionar el problema.

Desde hace más de 48 horas los barrios de Zeballos Cué, de Asunción, y San Jorge y San Ramón, de Mariano Roque Alonso, no tienen agua. El corte se debe a la reparación de una válvula de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Wilson Samudio, uno de los vecinos, denunció que desde el miércoles no cuentan con agua y que a pesar del trabajo realizado hasta la fecha no hay solución. Desde la Essap solo responden con comunicados vía Twitter.

“Primero sacaron un comunicado de que duraría cuatro horas la reparación, después ampliaron el tiempo, pasaron 24 horas, y hoy llegamos a las 48 horas y ellos siguen sacando comunicados”, reclamó el afectado.

Embed

Comentó que, a su parecer, el problema radica en que no encuentran la válvula descompuesta. “Llamamos, reclamamos muchísimo y no hay respuesta. Lo único que nos dicen es 'en cualquier momento', 'en cualquier momento', pero siguen pasando las horas sin agua”, lamentó.

“Cuando me fui a verificar que de verdad esté trabajando esta gente ya abandonaron, no solucionaron y no hubo una cobertura de 24 horas. Tal es así que hoy regresaron a las 8.00 de la mañana como si fuera que es un horario de oficina. En servicio básico no se tendría que parar hasta solucionar”, apuntó.

Desde la Essap argumentaron que el último reporte de los técnicos es que los trabajos culminaron en horas de la tarde de este viernes y que el servicio se iría restableciendo. No obstante, en horas de la noche el agua aún no regresaba y posteriormente se comunicó que continuaban las tareas.

Los vecinos reconocieron la asistencia de un camión cisterna de la Essap que ayudó con la distribución de agua. No obstante, no fue insuficiente.

Dejá tu comentario