17 ago. 2025

Vecinos queman antena y rompen parabrisas de bomberos

Vecinos del barrio San Miguel de Villarrica, Guairá, quemaron las instalaciones de una antena y atacaron el móvil de los bomberos negros que se disponía para sofocar las llamas en el lugar.

Ataque a bomberos (1).jpeg

La Policía Nacional informó que cinco personas fueron detenidas.

Foto: Gentileza.

Desde hace varios meses se instaló un conflicto en el barrio San Miguel, de Villarrica, Guairá, ya que en una propiedad privada se instaló una antena de telefonía celular que creen que sería para la tecnología 5G, que señalan sería perjudicial para la salud.

En ese sentido, ya se realizaron varias manifestaciones y reclamos a la Municipalidad, alegando que la empresa no cuenta con el permiso para la instalación, según los vecinos.

Los bomberos acudieron a un llamado para apagar un incendio de la instalación.

Los bomberos acudieron a un llamado para apagar un incendio de la instalación.

Foto: Gentileza.

Durante las manifestaciones anteriores se vieron serios enfrentamientos, tanto con agentes policiales y encargados de la obra. Esta vez, prendieron fuego a la instalación.

Rápidamente acudió al lugar un móvil del Cuerpo de Bomberos Negros para apagar el fuego y socorrer a un herido, pero al ingresar a la zona fue atacada por los vecinos y rompieron el parabrisas. “Por poco incendian nuestros móviles. Destrozaron nuestra ambulancia en el Barrio San Miguel”, expresaron los bomberos a través de su cuenta oficial.

La Policía Nacional informó que tras el suceso, unas 5 personas fueron detenidas.

Más contenido de esta sección
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.
Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.