20 abr. 2024

Vecinos de MRA y Limpio hacen un simbólico cierre de ruta por inundaciones

Vecinos de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, que fueron afectados por el desborde de un arroyo, realizaron este lunes un simbólico cierre de ruta para exigir soluciones a las constantes inundaciones en la zona.

Pobladores de MRA y Limpio.jpeg

Además de un cierre simbólico de ruta, dialogaron con un representante del MOPC.

Foto: Gentileza.

Pobladores de varios barrios de Mariano Roque Alonso y Limpio, del Departamento Central, afectados por las inundaciones a causa del desborde del arroyo Ytay se reunieron este lunes con un representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, realizaron un simbólico cierre de ruta en las inmediaciones de ambas ciudades.

En la reunión solicitaron a la cartera de Estado soluciones al problema a las constantes inundaciones en los barrios en cuestión.

Nota relacionada: Desborde de arroyo deja varias casas inundadas en Limpio

Los afectados serán recibidos en la mañana del martes en una mesa de diálogo con el ministro de Obras Púbicas, Arnoldo Wiens, donde pedirán la canalización del arroyo Ytay y darán emplazamiento de 30 días para buscar soluciones.

Caso contrario, advierten con hacer una gran movilización y cierre de ruta en el Puente Paso Ñandejára.

Un representante de cada barrio irá a dicha convocatoria. Los mismos son Fracción El Bosque I y II, San Roque, El Eucaliptal, Villa Israel, Comisión vecinal organizadora de Roque, Mediterráneo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.