Nacionales

Vecinos de MRA y Limpio hacen un simbólico cierre de ruta por inundaciones

Vecinos de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, que fueron afectados por el desborde de un arroyo, realizaron este lunes un simbólico cierre de ruta para exigir soluciones a las constantes inundaciones en la zona.

Pobladores de varios barrios de Mariano Roque Alonso y Limpio, del Departamento Central, afectados por las inundaciones a causa del desborde del arroyo Ytay se reunieron este lunes con un representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, realizaron un simbólico cierre de ruta en las inmediaciones de ambas ciudades.

En la reunión solicitaron a la cartera de Estado soluciones al problema a las constantes inundaciones en los barrios en cuestión.

Nota relacionada: Desborde de arroyo deja varias casas inundadas en Limpio

Los afectados serán recibidos en la mañana del martes en una mesa de diálogo con el ministro de Obras Púbicas, Arnoldo Wiens, donde pedirán la canalización del arroyo Ytay y darán emplazamiento de 30 días para buscar soluciones.

Caso contrario, advierten con hacer una gran movilización y cierre de ruta en el Puente Paso Ñandejára.

Un representante de cada barrio irá a dicha convocatoria. Los mismos son Fracción El Bosque I y II, San Roque, El Eucaliptal, Villa Israel, Comisión vecinal organizadora de Roque, Mediterráneo.

Dejá tu comentario