16 jul. 2025

Vecinos de Luque denuncian aguantadero de delincuentes

Vecinos de la ciudad de Luque denuncian que una obra abandonada sirve como aguantadero de delincuentes, quienes causan zozobra en el barrio Molino.

casa.jpg

La obra en construcción se encuentra abandonada desde hace varios años en la ciudad de Luque y es utilizada como aguantadero de los delincuentes de la zona del barrio Molino.

Foto: Captura Telefuturo.

Los vecinos del barrio Molino en Luque, del Departamento Central, afirman que están cansados de la inseguridad en la zona, debido a que delincuentes roban todo lo que pueden de viviendas y usan como aguantadero una obra en construcción abandonada.

Según los pobladores, los delincuentes serían adictos y en horas de la noche entran a las viviendas y se llevan todo lo que encuentran a su paso. Inclusive, una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando dos hombres hurtaron una escalera de una casa.

Las víctimas manifestaron que realizan las denuncias y posteriormente reciben amenazas, por lo que viven en zozobra en el lugar, informó Telefuturo.

Embed

En la obra abandonada hay colchones, que presuntamente son utilizados por los delincuentes para descansar, también hay restos de bebidas alcohólicas, colillas de cigarrillos y estupefacientes.

Uno de los vecinos dijo que no se puede dejar nada en el patio de día ni de noche y que hace más de cinco años que la obra quedó abandonada y que el dueño ni siquiera va al lugar a limpiar.

En la propiedad abandonada hay una gran cantidad de basura y de yuyal.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.