29 ene. 2026

Vecinos exigen reactivar la construcción de puente en Independencia

Vecinos de la compañía Santa Cecilia, de Independencia, Departamento del Guairá, exigen que se reactive la construcción de un puente en la zona. Actualmente se ven obligados a utilizar otro de madera, en pésimo estado.

Puente Independencia.jpeg

Según los afectados, un par de autos ya cayeron del puente.

Richart González.

Las obras están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo contrato fue a través de la empresa Sotec SA, con un monto de G. 98.239.340. La misma posee un plazo contractual de 80 días.

Además del estado de este puente, se suma el camino, que precisa de una urgente asistencia, porque es casi intransitable, más todavía en días de lluvia, como se registró este miércoles.

Los pobladores de la zona indicaron que dos vehículos cayeron al intentar pasar el puente de madera, que sigue siendo utilizado porque no existe otra alternativa.

Un poblador de Independencia, Abel Gavilán, señaló a través de las redes sociales que el puente viejo es utilizado todos los días por los vecinos y que peligran sus vidas al cruzar.

“Hoy (miércoles) ni una máquina existe en el lugar, ni obreros. ¿Dónde están las autoridades que deben controlar esto?”, señaló Gavilán.

Por su parte, Rosy Santacruz preguntó: "¿Será que el Estado va a pagar los daños, ya sea materiales o, de lo peor, va a indemnizar la muerte de un ser humano, que nadie te devuelve la vida?”.

En las redes sociales, los pobladores de la zona ya expresaron su preocupación y comenzaron a invitar a una manifestación pacífica para exigir que las obras continúen. Señalaron que se pondrán de acuerdo para fijar el día y la hora, y que estarán avisando.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.