28 mar. 2024

Vecinos exigen reactivar la construcción de puente en Independencia

Vecinos de la compañía Santa Cecilia, de Independencia, Departamento del Guairá, exigen que se reactive la construcción de un puente en la zona. Actualmente se ven obligados a utilizar otro de madera, en pésimo estado.

Puente Independencia.jpeg

Según los afectados, un par de autos ya cayeron del puente.

Richart González.

Las obras están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo contrato fue a través de la empresa Sotec SA, con un monto de G. 98.239.340. La misma posee un plazo contractual de 80 días.

Además del estado de este puente, se suma el camino, que precisa de una urgente asistencia, porque es casi intransitable, más todavía en días de lluvia, como se registró este miércoles.

Los pobladores de la zona indicaron que dos vehículos cayeron al intentar pasar el puente de madera, que sigue siendo utilizado porque no existe otra alternativa.

Un poblador de Independencia, Abel Gavilán, señaló a través de las redes sociales que el puente viejo es utilizado todos los días por los vecinos y que peligran sus vidas al cruzar.

“Hoy (miércoles) ni una máquina existe en el lugar, ni obreros. ¿Dónde están las autoridades que deben controlar esto?”, señaló Gavilán.

Por su parte, Rosy Santacruz preguntó: "¿Será que el Estado va a pagar los daños, ya sea materiales o, de lo peor, va a indemnizar la muerte de un ser humano, que nadie te devuelve la vida?”.

En las redes sociales, los pobladores de la zona ya expresaron su preocupación y comenzaron a invitar a una manifestación pacífica para exigir que las obras continúen. Señalaron que se pondrán de acuerdo para fijar el día y la hora, y que estarán avisando.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.