La capital espiritual del Paraguay recibe nuevamente a miles de personas que llegan no solo a agradecer y pedir, sino también a recordar –con su sola presencia– que detrás de cada pañuelo al viento hay una historia marcada por la desigualdad.
En el Novenario, la Iglesia habla de educación, tierra, justicia y protección social, temas que no nacen del aire, sino del hasa’asy cotidiano de una población que camina kilómetros para dejar en manos de la fe muchos derechos que el Estado no cumple.
Como cada año, la Revista Pausa acompaña el Novenario para retratar el rostro de la peregrinación paraguaya.
Más que un edificio, los templos religiosos son experiencias arquitectónicas diseñadas con propósitos específicos. Buscan evocar ciertas sensaciones y reforzar la fe de maneras sutiles. Desde la forma de la planta hasta la estructura del punto más alto, ningún detalle es dejado al azar. Este domingo te damos algunas claves para saber cómo “leer” el simbolismo que está embebido en cada rincón, desde Europa hasta Caacupé.
Tu pausa asegurada
¿Salís de casa en busca de tu ejemplar y no lo encontrás? Cuando llega tu canillita, ¿se da cuenta de que se quedó sin revistas antes de alcanzar tu casa? Que no te vuelva a pasar: Con tu suscripción asegurás tu Pausa cada domingo y la recibís en la comodidad de tu domicilio.
El costo es de G. 210.000 por seis meses de entregas (cuatro por mes) e incluye la tarjeta Club ÚH para acceder a promociones y otros beneficios adicionales. Comunicate al WhatsApp (0986) 120-927, al teléfono (021) 415-7620 o por correo a suscripciones@uhora.com.py para solicitarla hoy mismo.
También podés leernos desde donde estés descargando la aplicación Kiosco UH, disponible para iOS y Android, o ingresá a editorial.elpais.com.py para empezar a disfrutar. Además, durante la semana encontrás todas las notas de este número en www.pausa.com.py