21 dic. 2025

Vecinos de Itá Pytã Punta se manifestaron contra orden de desalojo de la Comuna

Los residentes sostienen que ni siquiera recibieron una propuesta del Municipio para una eventual reubicación.

Más de 20 familias del barrio Itá Pytã Punta se manifestaron contra una orden judicial de desalojo emitida a pedido de la Municipalidad de Asunción, que exige la inmediata desocupación de la zona.

Orden de desalojo

La orden de desalojo presentada a los vecinos.

Foto: Gentileza.

Los pobladores aseguran que no se moverán del lugar, ya que hasta ahora no recibieron ninguna propuesta de reubicación ni plan alternativo por parte de la Municipalidad capitalina.

“Nosotros estamos en pie de guerra una vez más con la notificación que trajo la gente del área judicial y vinieron acompañados de los policías municipales y amenazaron a una señora de edad. Esta gente actuó muy mal y por lo menos tenían que llamarnos”, lamentó el poblador Víctor Maldonado, presidente de la Comisión Vecinal.

Los vecinos comentaron que la concejala Rossana Rolón les prometió que el nuevo intendente, Luis Bello, no proseguirá con la orden y que la misma quedará sin efecto.

“Le hace decir el intendente Luis Bello que pueden dormir tranquilamente hoy porque él va a solucionar. Hoy es diferente, ya olvídense del pasado. Empezamos una nueva etapa en la vida de Asunción y así que todos y todas van a estar tranquilos y porque él dice que duerman tranquilos, no va a pasar nada”, expresó la edil.

Más contenido de esta sección
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.