23 jul. 2024

Vecinos capturan a médico naturalista sospechoso de abuso sexual

Un grupo de vecinos capturó en la tarde de este martes a un médico naturalista, quien es sospechoso de abuso sexual en el cual resultó víctima una joven de 18 años. El hecho se registró en el distrito de Tres de Febrero, Departamento de Caaguazú.

detenido.jpg

Los vecinos capturaron al médico naturalista, sospechoso de abuso sexual, en el distrito de Tres de Febrero, Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Alertados por la grave denuncia de coacción sexual contra un supuesto médico naturalista en el distrito de Tres de Febrero, vecinos montaron guardia ante la aparición del hombre por la zona.

Fue así que este martes, al llegar a la vivienda de una familia en la compañía Naranja Ty ofreciendo joyas de dudosa procedencia, el hombre fue identificado por los pobladores del lugar, quienes lo capturaron para luego entregarlo a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Médico naturalista recibe condena por coacción sexual

El hombre negó a los uniformados cualquier hecho de abuso que se le acusa y mencionó que durante su aprehensión los vecinos le golpearon salvajemente.

La orden de detención fue dictada por la fiscala de la ciudad de Caaguazú, Rosa Arzamendia. El sospechoso fue derivado a la Comisaria 2ª de la ciudad de Caaguazú.

El caso

El 14 de febrero pasado, la joven de 18 años presentó una denuncia en la Comisaría 18ª Tres de Febrero, en donde manifestó que fue víctima de abuso sexual en la vivienda de sus padres en fecha 8 de febrero.

Mencionó que el ahora detenido se hizo pasar supuestamente como médico naturalista, manifestándole a la misma y también a sus padres que la curaría de un presunto “payé”.

Te puede interesar: Niño murió en Misiones tras ser llevado a médico naturalista

La joven refirió que accedió e ingresaron a una dependencia de la casa, en donde le dio de beber un vaso de agua con hoja de limón, posteriormente perdió el conocimiento, situación que presuntamente fue aprovechada por el médico para someterla sexualmente y una vez consumado el hecho se retiró del lugar.

Dijo que una vez que se recuperó se percató de que fue abusada, pero que por vergüenza no comentó lo sucedido a nadie, hasta días después.

El 7 de diciembre del año pasado, el hombre ya había sido detenido por la Policía Nacional de la colonia Santo Domingo de Guzmán por un supuesto hecho de coacción sexual y violación en Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.