30 nov. 2025

Vecinos de Asunción piden cierre de spa en manifestación

Un grupo de vecinos de dos barrios residenciales de Asunción se manifiestan este lunes contra un spa. Aseguran que el sitio ya cuenta con una orden de clausura. Piden que el Municipio accione.

Miembros de la Comisión Vecinal de los Barrios Santo Domingo y Manorá de Asunción se movilizan desde las 19.00 de este lunes sobre la calle Nuestra Señora del Carmen esquina Vicepresidente Argaña, exigiendo que la Municipalidad de Asunción haga cumplir una orden de clausura de un spa, denominado Boddy Lab, que está funcionando en el lugar presuntamente de forma irregular.

La presidenta de la comisión vecinal señaló a Telefuturo que se trata de una convocatoria “amigable” o un “símbolo”, con lo que esperan que las autoridades del Municipio de Asunción escuchen sus reclamos y accionen contra el local, haciendo cumplir la orden judicial.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1467983953969938432

“Nosotros queremos trabajar con la Municipalidad. Nos acercamos al intendente Nenecho (Óscar Rodríguez) y le volvemos a decir públicamente que queremos que se cumplan las ordenanzas, porque hay un total desamparo de los contribuyentes capitalinos”, expresó la dirigente.

Incluso, la mujer aseguró que el spa tampoco cerró con la suspensión de actividades y ni siquiera lo hizo durante la pandemia, e indicó que en el barrio existen un total de 64 comercios irregulares, sin documentaciones ni controles.

“Simplemente queremos saber por qué (sigue operando el spa) y si la Intendencia es un ente fallido y qué se puede hacer. Realmente estamos desesperados, no tenemos ningún tipo de garantía ni protección”, lamentó, añadiendo que les parece “alarmante” que el lugar siga funcionando.

Puede interesarle: Vecinos del Bañado Sur se manifiestan por escasez de agua

Última Hora contactó con Benito Torres, director de Asuntos Jurídicos de la Comuna capitalina, quien dijo que desconoce el caso y señaló que recién mañana o incluso después del feriado por el día de la Virgen de Caacupé podría conocer los detalles.

“No conozco el caso, pero a veces tenemos que determinar bien. Cuando sale una medida cautelar, el problema práctico que tenemos es que nos tiramos la pelota, como se suele decir, porque nos tiene que acompañar la Policía Nacional. Quizás se hizo cumplir, pero no tenemos el acompañamiento policial. No quiero decir que es el caso, pero suele ocurrir”, indicó el funcionario.

Según el texto de convocatoria, difundido por los vecinos a través de aplicación WhatsApp, la orden de clausura ya data del pasado 6 de agosto de este 2021 y fue firmada por una jueza, un actuario y un oficial de Justicia. “¿Para qué sirven las disposiciones Municipales si no se hacen cumplir?”, se preguntaban al final de la invitación.

Los barrios Santo Domingo y Manorá de Asunción son considerados como parte de una zona residencial, por lo que no cuenta con la infraestructura correspondiente para albergar a oficinas o comercios.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.