Nacionales

Vecinos del Bañado Sur se manifiestan por escasez de agua

Un grupo de pobladores de los barrios que forman parte del Bañado Sur, en Asunción, se movilizaron este lunes para exigir la reposición del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Los pobladores de la zona denunciaron que registran problemas para la provisión de agua desde hace 15 días y que el servicio fue interrumpido en las últimas horas. La situación afecta a unos 5.000 vecinos.

Luis Narvaja, uno de los pobladores, explicó a Última Hora que realizarán el cierre intermitente de las avenidas Félix Bogado y Japón, como medida de presión y ante la falta de respuesta por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Tenemos que llegar a esto por la necesidad imperiosa. El Estado nos obliga a salir de nuestras casas. No podes siquiera estirar la cadena. Hay Unidades de Salud Familiar que están sin el servicio”, denunció.

Lea más: Ciudadanos forman largas filas para pagar facturas de ANDE y Essap

Por su parte, el gerente general de la Essap, Carlos Antonio López, aseguró que no hay problemas de provisión desde hace 15 días como denuncian los vecinos. Aseguró que sí hubo inconvenientes en los últimos dos días, pero que están siendo subsanados.

López explicó a Ultima Hora que realizaron algunos trabajos de mantenimiento en la planta de Viñas Cué y que sufrieron cortes programados de la ANDE que se extendieron por más tiempo de lo previsto.

El funcionario de la Essap aseguró que el inconveniente será resuelto en las próximas horas.

Dejá tu comentario