Alecio Dresch, un brasileño de 73 años, y su nieto de 12 fueron secuestrados. La familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, quienes solicitaron USD 300.000 para liberarlos.
Valerio Latronski es un productor de la zona que cuenta con un terreno colindante con la tierra de Dresch. El poblador comentó que él se encontraba frente a su casa cuando escuchó que el secuestrado fue hasta la zona boscosa dentro de su propiedad junto con su nieto para trabajar, tal como lo hacía todos los días, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
Alrededor de las 09.50 de este lunes pudo oír cuando el motor del tractor en el cual trabajaba el hombre se apagó. Eso no le llamó la atención hasta que se enteró de que su vecino fue secuestrado.
“No logré ver algo porque nuestros terrenos están separados por un bosque. Él estaba trabajando como siempre. Es la primera vez que ocurre algo así, de hecho, es todo muy extraño porque él solo trabajaba, no tenía problemas con nadie”, detalló.
Dijo que se enteró por la prensa que, supuestamente, el secuestro fue a las 09.00, por ello prefirió aclarar que él escuchó el tractor hasta las 09.50, cuando todo quedó en silencio.
Lea más: Secuestran a dos personas y piden USD 300.000 por su rescate
Zunilda Ocampos, fiscal de Ciudad del Este, encabeza la investigación del secuestro ocurrido este lunes en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo. La comitiva policial y fiscal ingresó esta mañana a la zona boscosa donde se vio por última vez a los ahora secuestrados.
Por su parte, los supuestos delincuentes impusieron a la familia ciertas exigencias para negociar la liberación. Pidieron el pago de USD 300.000 y aseguraron que las víctimas estaban bien, pero luego también exigieron que la Policía se mantenga fuera del caso.
Con el secuestro del brasileño Dresch y su nieto, en la era de Horacio Cartes ya hubo un total de 23 víctimas de secuestro, de las cuales 12 fueron víctimas de las bandas armadas que operan en el Norte del país –donde actualmente hay cinco personas que se encuentran también en cautiverio– y 11 de criminales comunes.
Nueva Toledo tiene alrededor de 5.000 habitantes, y es considerado un distrito muy pequeño. La población no asume lo que ocurrió, ya que antes no había pasado un hecho similar y siempre fue considerado un sitio sumamente tranquilo.