13 sept 2026

Feminicidio en ex Puentesiño: Cae un hombre por crimen de su pareja

El Ministerio Público investiga un presunto caso de feminicidio ocurrido el pasado sábado en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Concepción. El principal sospechoso, que es pareja de la víctima, fue detenido en el lugar del crimen.

Feminicidio en Concepción.jpg

El principal sospechoso del crimen fue detenido por la Policía.

Foto: Justiniano Riveros.

La víctima fue identificada como Maris Luz Domínguez (30), quien murió tras recibir un disparo en la cabeza, en un presunto caso de feminicidio registrado en la noche del último sábado en ex Puentesiño.

A tan solo horas del crimen, la Policía Nacional detuvo a la pareja de la mujer, de nombre Javier Ayala Benítez (31), al ser considerado principal sospechoso del crimen.

Según el informe de la Comisaría 15ª local, el hecho ocurrió cerca de las 23:35 dentro de una vivienda particular del barrio Santa Ana del distrito.

Lea más:Madre e hija son apuñaladas en un surtidor de Quiindy y la Policía busca a ex pareja

La alerta fue dada por el padre de la víctima, Nicolás Domínguez, quien se presentó en la sede policial a las 23:20 para solicitar ayuda. Al acudir al lugar, los agentes encontraron a la mujer inconsciente, tendida en el piso de su habitación, con una herida de bala en la frente y signos vitales débiles.

Le puede interesar: Fiscalía registra nueve casos de feminicidios y 31 intentos hasta junio

La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Salud Familiar (USF) local, donde fue atendida por el médico Richard Ruiz Rolón, quien constató el fallecimiento de la mujer a las 00:15 del domingo. El profesional indicó como causa probable de muerte un traumatismo de cráneo encefálico y shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego.

Durante el procedimiento se incautó un revólver calibre .38 con cinco cartuchos, uno de ellos percutido. La escena fue registrada con fotografías y videos, y quedó bajo resguardo para el trabajo técnico del personal de Criminalística, según dispuso la fiscal Carolina Quevedo.

La víctima fue encontrada por familiares dentro de la habitación, quienes intentaron auxiliarla. El presunto autor fue detenido en el lugar y permanece a disposición del Ministerio Público. La investigación continúa.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.