26 oct. 2025

Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

En diferentes operativos fueron detenidas este viernes seis personas que quisieron ingresar al país por el río Paraná, desde el Brasil, debido a que las fronteras están cerradas por el Covid-19.

detenidos

La Armada Paraguaya registra hasta la fecha más de 300 detenidos en la zona de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Personal de la Naval del Este detuvo a cuatro personas durante la madrugada de este viernes. Los hombres estaban a bordo de una embarcación e intentaban ingresar de forma ilegal al país.

Se trata de Cristhian David López, Derlis David Zena Céspedes, Silvino Martínez Vázquez y Roidir Alexis Sachelaridi Miranda, todos paraguayos.

Por otro lado, un joven identificado como Mario Sosa Acosta, de 19 años, se encontraba navegando a bordo de una embarcación tipo kayak, cuando fue detenido por personal de la Armada.

Relacionado: Incautan embarcación tipo kayak en el río Paraná, en Ciudad del Este

En la embarcación del hombre se encontraron, además, varias bolsas con repuestos, que presumiblemente serían llevadas de forma ilegal hasta el Brasil.

También se interceptó a un hombre identificado como Justo Zárate Esquivel, de 42 años de edad, quien intentaba llegar a nado hacia la costa paraguaya.

En todos los casos, los detenidos fueron llevados hasta la Base Naval por orden de la fiscala Nilsa Torales, quien dispuso que las personas queden recluidas y sean sometidas a cuarentena sanitaria obligatoria.

La Armada Paraguaya registra hasta la fecha más de 300 detenidos en la zona de Alto Paraná, desde el cierre de fronteras decretado por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.