Nacionales

Variante delta podría repuntar contagios, advierte biólogo

El biólogo Pastor Pérez señaló que hay una tendencia a la baja de los casos de Covid-19 y fallecidos en el país, pero que la variante delta podría significar un repunte.

El biólogo Pastor Pérez explicó a Telefuturo que hay una tendencia a la baja de los casos de Covid-19 y muertes en el país; y remarcó el profesional que Paraguay ya no se encuentra liderando el ránking de mayor muerte por millón de personas a nivel mundial.

Asimismo, dijo que la tendencia debería continuar a la baja, pero que no se deben dejar de lado los cuidados preventivos para evitar que se vuelvan a disparar los casos.

Lea más: Confirman la variante delta y se habla de circulación comunitaria

Sin embargo, advirtió que el ingreso de las variantes introduce incertidumbres a las proyecciones que tienen y que esto podría significar un repunte de contagios. Actualmente hay seis casos positivos de la variante delta e incluso se habla de la posibilidad de una circulación comunitaria.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1418974336820654093

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que países como Reino Unido, España y Portugal registran una ola con la nueva variante delta, pero, en comparación con la ola de la variante alfa, no se registra una alta cantidad alta de fallecidos en dichos países, debido a las vacunas.

Le puede interesar: Son seis los casos confirmados de la variante delta en Paraguay

El médico puso también como ejemplo a Sudáfrica, donde también existe una ola de la variante delta y a su vez una gran cantidad de fallecidos, por la baja cantidad de personas inmunizadas en comparación con Europa.

Sequera manifestó que probablemente ya hay una circulación comunitaria de la variante y que la respuesta es la vacuna, en tanto que aseguró que todas las marcas son efectivas.

Dejá tu comentario