Nacionales

"Vamos a trabajar para unir a toda la oposición y ganar a la mafia", asegura Alegre

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que trabajará para lanzar una sola chapa de la oposición para la elecciones presidenciales del 2023 a fin de derrotar "a la mafia y el crimen organizado", que según él, son manejados por el ex presidente Horacio Cartes.

Durante el acto de recordación del 130 aniversario de la gesta revolucionaria de 1891 en el Cementerio de la Recoleta, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) señaló que el principal desafío es trabajar en la unidad de la oposición para "ganar al crimen organizado".

Alegre lanzó nuevamente un duro cuestionamiento al ex presidente de la República Horacio Cartes y al actual presidente, Mario Abdo Benítez.

"Hoy ya no están la dictadura ni Stroessner y no nos tenemos que confundir, hoy nuestro enemigo es el crimen organizado en Paraguay. Es la gran causa que tenemos que vencer, el crimen organizado tiene un jefe y ese jefe se llama Horacio Manuel Cartes Jara, a él tenemos que combatir, a él y a todos los que él representa", afirmó en medio de aplausos.

Nota relacionada: Efraín Alegre sostiene que Cartes y Abdo conducen al Paraguay a una narcodemocracia

Dijo que el país es manejado por el crimen organizado y llamó al presidente, Mario Abdo Benítez, "el capataz del narcotráfico".

Anunció la victoria de la mano de unidad de todo el partido y de toda la oposición. "Vamos ganar a la corrupción, a la mafia", sostuvo.

Resaltó que se esforzará en trabajar para unir a toda la oposición. "Una sola chapa de la gente decente en el 2023, una sola chapa. Tenemos que llegar y con este sistema tenemos que tener una sola chapa, la lista de senadores de toda la oposición, tenemos que entrar en la lista de senadores", mencionó.

Alegre explicó que es necesario tener una mayoría en el Congreso que permita hacer los cambios necesarios. "No es suficiente cambiar de nombre, tenemos que cambiar el modelo perverso que se ha instalado", alegó.

También puede leer: Ronald Acevedo duda de que su hija haya sido "víctima colateral", tras imágenes de ataque

Asimismo, recordó el crimen de Rodrigo Quintana y lamentó que a cuatro años del asesinato no haya justicia en el caso y que alrededor de 57 jóvenes liberales se encuentran imputados y procesados por la Justicia, a la que llamó perversa y que castiga la lucha contra libertad, la Constitución Nacional y la patria.

Se refirió al cuádruple crimen de Pedro Juan Caballero, en la que murió Haylee Acevedo, hija de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay.

"Será que vamos a tener justicia. Su padre decía: estamos derrotados por la mafia, estamos derrotados por el narcotráfico, ninguna esperanza de justicia. A ellas y otras personas las mataron con balas del ejército paraguayo en manos del narcotráfico, así nos encuentra el 18 de octubre", reflexionó.

Dejá tu comentario