28 mar. 2024

Ronald Acevedo duda de que su hija haya sido “víctima colateral”, tras imágenes de ataque

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sospecha que su hija no fue una víctima colateral del cuádruple crimen registrado en Pedro Juan Caballero hace una semana. Con base en las imágenes, sostiene que los sicarios se dirigieron a ella.

atentado.jpg

La camioneta en la cual viajaban las víctimas fue acribillada a balazos en la mañana de este sábado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El gobernador Ronald Acevedo accedió a una entrevista este sábado en el programa La Lupa, transmitido por Telefuturo, en la que habló acerca de la investigación en torno al cuádruple crimen ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde fue asesinada su hija Haylee Carolina Acevedo.

Acevedo primeramente había manifestado que su hija estuvo en el momento y en la hora equivocada, pero tras conocer las últimas imágenes del atentado cambió de opinión.

“Hay dudas, porque, digamos, también fue para ella. A nosotros nos llama la atención que uno de los sicarios se le fue encima a ella. En la ventanilla donde ella estaba. A nosotros nos llama la atención eso”, sostuvo.

Le puede interesar: Nuevo allanamiento en Pedro Juan Caballero por asesinato de policía

Agregó que quizás si “era una bala perdida, una bala de gracia, iba a ser diferente”, y añadió: “Lo que nos llama la atención es que el sicario fue contra ella y también contra las otras dos chicas que estaban atrás”.

Dijo ser uno de los derrotados del crimen organizado y que lamenta que, de seguir esta situación, el día de mañana puede afectar a otros hijos y padres.

Crimen organizado se sigue fortaleciendo

En este punto reflexionó acerca de la situación en la frontera y dijo que el crimen organizado “cada día más se está fortaleciendo” en esos territorios debido a la ausencia del Estado y los pocos recursos destinados a las fuerzas de seguridad de la zona.

“Están perdiendo la vergüenza, ya están actuando en medio de nosotros, están infiltrados en todos los ámbitos. Se presentan como personas normales, comparten con nuestros hijos. En todos lados están infiltrados”, subrayó.

Incluso, señaló en un momento que no hay voluntad política y pidió políticas permanentes del Estado que no sean solo un “remiendo” del momento, sino más bien el inicio de un combate contra estas estructuras criminales.

Lea también: Ronald Acevedo: “Las balas que mataron a mi hija salieron de Dimabel”

“Le pido al presidente de la República (Mario Abdo Benítez) que tome en serio. Él es papá también, que tome en serio, esto no es una joda. Nuestro Departamento de Amambay está en manos del Estado paraguayo”, expresó.

Subrayó que en el caso en el que perdió la vida su hija hay mucha gente involucrada y negó que la familia haya recibido amenazas puntuales de estos grupos delictivos. En este sentido, sostuvo que confía mucho en las tareas de investigación de la Fiscalía, se mostró prudente y prefirió no brindar nombres sobre posibles implicados.

Más detalles: PCC niega participación y dice que “valoran la vida por sobre todo”

En un momento reveló que una de las personas indagadas tuvo relación cercana con su hija por muchos años.

Indicó que Mirna Keldryn Romero, la joven que estaba acompañando al presunto líder narco Faustino Ramón Aguayo en su celda al momento del allanamiento en la cárcel de Pedro Juan Caballero el jueves, fue compañera de estudio de Haylee Carolina desde niña hasta en la universidad. Pero descartó todo tipo de versiones sobre su supuesta vinculación en el caso.

La Fiscalía maneja entre sus principales hipótesis que una persona mandó a ejecutar el cuádruple crimen a una estructura de sicariato. En el marco de las investigaciones ya se realizaron varios procedimientos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.