La diputada Rocío Vallejo indicó que el 5 de junio se cumple un año del pedido de intervención que realizó la mayoría de los concejales de Tomás Romero Pereira al Ministerio del Interior, y sostuvo que en el caso de Asunción la celeridad para la intervención se da porque “le soltaron la mano a Nenecho”.
Comentó que los auditores de la Contraloría estuvieron tan solo dos días y “no pasó nada”. Agregó que durante tres periodos consecutivos los ediles rechazaron el balance del jefe comunal, por contar con serias irregularidades.
Lea más: Connivencia política frena intervención de municipios en la mira
Mencionó que tanto el contralor Camilo Benítez como el ministro del Interior son selectivos. “Quiero una respuesta de por qué el Municipio, Tomás Romero Pereira, no tiene resolución sobre el pedido de intervención realizado, por qué no tiene una fiscalización a fondo de las miles de irregularidades que fueron publicadas también en los medios de prensa. ¿Por qué? ¿Porque el intendente es el papá de un senador?”, manifestó.
Señaló que es tan llamativo todo esto que ocurre con “tanta celeridad, tanto oleaje de transparencia, pero este señor, Hernán Rivas padre, tiene pedido de intervención de la manera correcta, que es por la mayoría de sus concejales, ante el Ministerio del Interior, y el pedido está por cumplir un año”.