25 abr. 2024

Mario Abdo recibe a la Virgen Peregrina en Palacio de Gobierno

La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé llegó este lunes, en la víspera de su festividad, hasta el Palacio de López, donde fue recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y gran parte de los integrantes del Poder Ejecutivo.

abdo.jpg

La Virgen peregrina fue recibida por las autoridades del Poder Ejecutivo.

Foto: Gentileza.

La imagen de la Virgen de Caacupé, que recorrió varios templos e instituciones en el marco de la festividad del 8 de diciembre, llegó hasta el Palacio de Gobierno, donde se realizó una breve ceremonia religiosa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y varios integrantes de su gabinete fueron los encargados de recibir a la Virgen de Caacupé. La imagen fue colocada en un altar ubicado en el acceso central.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dirigió una breve ceremonia religiosa en la que se encomendó a la Virgen el amparo a las autoridades y se pidió por el fin de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Llegó el día de la peregrinación virtual, serenata y vigilia

Valenzuela reflexionó sobre las responsabilidades de las autoridades e hizo un llamado a que la prioridad sea el bien común. Asimismo, reiteró que el Gobierno debe proteger a la vida y a la familia.

Tras su paso por el Palacio de Gobierno, la Virgen de Caacupé partió con destino a la sede del Congreso Nacional, donde el titular del Senado, Óscar Salomón, lideró la comitiva que recibió a la imagen santa.

La Virgen de Caacupé es considerada por los católicos como la patrona de la fe del Paraguay. Su solemnidad es una de las mayores fiestas marianas de la región.

Habitualmente, cientos de miles de compatriotas y extranjeros peregrinan hasta la ciudad de Caacupé para encomendarse a la Virgen o cumplir con promesas.

Este año, la imagen de la Virgen peregrina recorrió varios templos e instituciones de modo a evitar las aglomeraciones.

Para este martes se prevé la celebración de una multitudinaria automisa en la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.