18 abr. 2024

Usan camioneta de la Municipalidad para llevar cartel alusivo a campaña de Nenecho

Se viralizó por las redes una fotografía la cual muestra un vehículo municipal llevando un cartel proselitista alusivo a la precandidatura de Óscar Nenecho Rodriguez. El intendente de la Municipalidad de Asunción reaccionó diciendo que se procederá a la instrucción de un sumario para deslindar responsabilidades.

cartel.jpg

La camioneta en la que era trasladado el cartel es de la marca Ford, modelo Ranger XL, de color blanco, con chapa BSC973, que figura a nombre de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza.

La foto fue tendencia en el Twitter y hubo todo tipo de críticas en contra de este tipo de actitudes.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que le llegó una fotografía en la que un vehículo de la flota municipal, transporta un elemento publicitario del movimiento Orden Republicano.

Explicó que, ante averiguaciones le indicaron que un funcionario tuvo desperfectos con su vehículo particular y “por iniciativa propia y sin autorización”, utilizó un vehículo municipal.

Lea más: Nenecho crea movimiento Orden Republicano de cara a municipales

Anunció que se procederá a la instrucción del sumario correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Pido disculpas a la ciudadanía y aprovecho para condenar el uso de bienes del contribuyente, para un uso inadecuado y desautorizo a cualquier funcionario, a que utilice un bien municipal para este tipo de actividades”, refirió.

El jefe comunal dijo que espera que no se repita una situación similar.

Nota relacionada: Aglomeración, abrazos y hurras en inscripción de Nenecho Rodríguez

La camioneta en la que era trasladada el cartel publicitario es de la marca Ford, modelo Ranger XL, de color blanco, con chapa BSC973, que figura a nombre de la Municipalidad de Asunción.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, creó el movimiento Orden Republicano, de cara a las elecciones municipales.

El 8 de febrero pasado, Rodríguez, inscribió su precandidatura en busca de otro periodo como jefe comunal. Lo hizo rodeado de cientos de sus seguidores en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Daniel Centurión y Óscar Nenecho Rodríguez son, hasta el momento, los precandidatos colorados más conocidos y que pujarán por la candidatura a la intendencia de Asunción, en las elecciones internas municipales del 20 de junio. El tercero es el senador Martín Arévalo.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.