21 nov. 2025

Usan camioneta de la Municipalidad para llevar cartel alusivo a campaña de Nenecho

Se viralizó por las redes una fotografía la cual muestra un vehículo municipal llevando un cartel proselitista alusivo a la precandidatura de Óscar Nenecho Rodriguez. El intendente de la Municipalidad de Asunción reaccionó diciendo que se procederá a la instrucción de un sumario para deslindar responsabilidades.

cartel.jpg

La camioneta en la que era trasladado el cartel es de la marca Ford, modelo Ranger XL, de color blanco, con chapa BSC973, que figura a nombre de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza.

La foto fue tendencia en el Twitter y hubo todo tipo de críticas en contra de este tipo de actitudes.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que le llegó una fotografía en la que un vehículo de la flota municipal, transporta un elemento publicitario del movimiento Orden Republicano.

Explicó que, ante averiguaciones le indicaron que un funcionario tuvo desperfectos con su vehículo particular y “por iniciativa propia y sin autorización”, utilizó un vehículo municipal.

Lea más: Nenecho crea movimiento Orden Republicano de cara a municipales

Anunció que se procederá a la instrucción del sumario correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Pido disculpas a la ciudadanía y aprovecho para condenar el uso de bienes del contribuyente, para un uso inadecuado y desautorizo a cualquier funcionario, a que utilice un bien municipal para este tipo de actividades”, refirió.

El jefe comunal dijo que espera que no se repita una situación similar.

Nota relacionada: Aglomeración, abrazos y hurras en inscripción de Nenecho Rodríguez

La camioneta en la que era trasladada el cartel publicitario es de la marca Ford, modelo Ranger XL, de color blanco, con chapa BSC973, que figura a nombre de la Municipalidad de Asunción.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, creó el movimiento Orden Republicano, de cara a las elecciones municipales.

El 8 de febrero pasado, Rodríguez, inscribió su precandidatura en busca de otro periodo como jefe comunal. Lo hizo rodeado de cientos de sus seguidores en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Daniel Centurión y Óscar Nenecho Rodríguez son, hasta el momento, los precandidatos colorados más conocidos y que pujarán por la candidatura a la intendencia de Asunción, en las elecciones internas municipales del 20 de junio. El tercero es el senador Martín Arévalo.

Más contenido de esta sección
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.