04 dic. 2025

Uruguayo cae con fusil y chalecos antibalas que tenían como destino Asunción

Un ciudadano uruguayo fue detenido este miércoles en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay, con un fusil de asalto, además de un arma y chalecos antibalas que estaba transportando en un ómnibus hacia la capital del país.

fusil

El uruguayo contaba con un fusil, un arma y varios chalecos antibalas.

Foto: Gentileza

La detención se produjo en el kilómetro 146,5 de la ruta PY05, Gral. Bernardino Caballero, alrededor de las 12:20 de este miércoles, durante un control en un ómnibus de la empresa Golondrina, que se dirigía con destino a la ciudad de Asunción, proveniente de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia, corresponsal de la zona.

El ciudadano uruguayo fue identificado como José Enrique González Silveiro, de 49 años, con domicilio en Paraguay, quien contaba con varias armas y chalecos antibalas, además de municiones. Según la Policía, el hombre cuenta con al menos nueve antecedentes policiales en Montevideo por diversos delitos.

Al realizar la inspección de uno de los bolsos de los pasajeros, el personal interviniente logró detectar un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, por lo que consultaron al guarda del ómnibus quién era el propietario y posteriormente lograron detener al hombre.

El ciudadano uruguayo se estaba dirigiendo desde Pedro Juan Caballero a la ciudad de Asunción.

El ciudadano uruguayo se estaba dirigiendo desde Pedro Juan Caballero a la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza

Entre las evidencias se halló un fusil de asalto modelo M-4, calibre 5,56 x45, sin número de serie visible, con dos cargadores, además de 56 proyectiles del calibre 5,56 x 45.

También se encontró una pistola de la marca Bersa, modelo mini Thunder, calibre 9 mm, de color cromo, con 1 cargador, además de 32 proyectiles del mismo calibre.

Además de la armas y chalecos, se encontraron varias municiones sin percutir.

Además de la armas y chalecos, se encontraron varias municiones sin percutir.

Foto: Gentileza

Asimismo se incautaron de tres chalecos antibalas de color negro, con la inscripción “Policía” en ambos lados, como también guantes, un teléfono celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi 9, con un número de la empresa Claro, prendas de vestir y una billetera con documentos.

Acompañaron el procedimiento el jefe de Prevención y Seguridad, el comisario Alcides Cantero; el jefe de la Comisaría 10ª, Gustavo Orué, y el subjefe, Elías Cardozo.

Más contenido de esta sección
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.