14 jul 2026

Unos 14 músicos varados en Italia y Francia esperan para volver a Paraguay

Un grupo de 14 músicos paraguayos que están en Italia, Francia y España esperan poder volver al país. Los connacionales están varados en cruceros desde hace un mes ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

crucero.jpg

Un grupo de 14 músicos paraguayos que están en Italia y Francia esperan poder volver al país.

Foto: Pixabay.

Gerson Encina es mánager de los músicos paraguayos que esperan volver al país. Él y su familia se encuentran en Barcelona, España, y contó que son 14 artistas nacionales varados en cruceros de Italia y Francia, desde el 2 de abril a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Queremos volver al país y de momento conseguimos que la compañía (de los cruceros) nos ayude por todo mayo, luego no sabemos qué hacer”, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Unos 200 paraguayos en EEUU esperan para volver a Paraguay

Encina dijo que le reprogramaron el viaje para junio, pero tienen miedo de que las fronteras sigan cerradas.

“La intención que tenemos es volver a Paraguay. Estamos con mucha incertidumbre y asustados”, remarcó y señaló que la única opción que tienen es volver al país debido a que la música y los trabajos en cruceros quedaron totalmente parados a causa del Covid-19.

“El turismo está bastante golpeado y por el momento es catastrófico el tema”, puntualizó.

Nota relacionada: Covid-19: Casos positivos aumentan a 440

El cierre de fronteras y la cancelación de vuelos fue determinado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de evitar la propagación y contagio del coronavirus dentro del territorio nacional. Los primeros casos confirmados en el país fueron de personas provenientes del exterior.

Todos los connacionales que llegan cumplen con el aislamiento obligatorio en los distintos albergues destinados para el efecto.

Los casos de coronavirus en el país aumentaron a 440 y los recuperados a 142. La mayoría de los casos positivos corresponden a personas de entre 20 y 29 años.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.