31 ago 2026

Covid-19: Casos positivos aumentan a 440

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus en Paraguay aumentaron a 440 y los recuperados a 142.

Julio Mazzoleni - Previsión

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre los casos de coronavirus registrados.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que, durante las últimas 24 horas, fueron tomadas 584 muestras, de las cuales nueve dieron positivas. Actualizó los datos sobre el coronavirus en Paraguay a través de su cuenta de Twitter.

Todos los casos confirmados en la fecha tienen relación con connacionales que guardan cuarentena obligatoria en albergues, según indica la publicación.

Aunque con respeto a los afectados confirmados durante esta jornada, indicó que ocho están en cuarentena obligatoria en albergues, que llegaron desde Brasil, y uno fue por contacto con un contagiado.

Lea además: Casos de coronavirus se elevan a 415, en inicio de la cuarentena inteligente

Por otro lado, entre los recuperados, el ministro de Salud informó que se suman siete, con lo que el total ascendió a 142.

Embed

La mayoría de los casos positivos corresponden a personas de entre 20 y 29 años, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, en 15 de 17 departamentos del país se reportan casos de coronavirus.

Relacionado: Viceministro de Salud asegura que más elementos sanitarios llegarán esta semana

Este lunes se puso en marcha el sistema de cuarentena inteligente, por lo que el 58% de la economía del país regresó a actividades.

El sistema será evaluado cada 21 días, con la posibilidad de pasar a una siguiente fase o retroceder hacia la cuarentena total.

Más contenido de esta sección
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.
El camión de una empresa de seguridad que transportaba medicamentos volcó este lunes en el kilómetro 38 de la ruta PY02, en jurisdicción de Yguazú. El conductor resultó lesionado y sus compañeros auxiliaron al hombre, quienes además transbordaron la carga a otro vehículo.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad señalado como supuesto autor del homicidio de su vecino, ocurrido en la noche de este domingo en un inquilinato del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno Nacional anunció el aumento del presupuesto del Ministerio de Salud Pública para el 2027 en USD 200 millones para insumos y medicamentos, como también el nombramiento de 2.400 médicos, que apunta a la desprecarización, como respuesta a la huelga de médicos. Sin embargo, se apegan a la carrera sanitaria para el aumento de salario.