26 abr. 2024

Covid-19: Casos positivos aumentan a 440

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus en Paraguay aumentaron a 440 y los recuperados a 142.

Julio Mazzoleni - Previsión

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre los casos de coronavirus registrados.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que, durante las últimas 24 horas, fueron tomadas 584 muestras, de las cuales nueve dieron positivas. Actualizó los datos sobre el coronavirus en Paraguay a través de su cuenta de Twitter.

Todos los casos confirmados en la fecha tienen relación con connacionales que guardan cuarentena obligatoria en albergues, según indica la publicación.

Aunque con respeto a los afectados confirmados durante esta jornada, indicó que ocho están en cuarentena obligatoria en albergues, que llegaron desde Brasil, y uno fue por contacto con un contagiado.

Lea además: Casos de coronavirus se elevan a 415, en inicio de la cuarentena inteligente

Por otro lado, entre los recuperados, el ministro de Salud informó que se suman siete, con lo que el total ascendió a 142.

Embed

La mayoría de los casos positivos corresponden a personas de entre 20 y 29 años, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, en 15 de 17 departamentos del país se reportan casos de coronavirus.

Relacionado: Viceministro de Salud asegura que más elementos sanitarios llegarán esta semana

Este lunes se puso en marcha el sistema de cuarentena inteligente, por lo que el 58% de la economía del país regresó a actividades.

El sistema será evaluado cada 21 días, con la posibilidad de pasar a una siguiente fase o retroceder hacia la cuarentena total.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.