20 abr. 2024

Universitarios brindaron asistencia sanitaria gratuita en mercado de Villarrica

Un grupo de universitarios de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, brindó este sábado múltiples servicios de salud a los trabajadores del Mercado Municipal N° 2 de manera gratuita. Se detectó una gran cantidad de casos de hipertensión.

atencion villarrica.jpg

La actividad se realizó este sábado en el Mercado Nº 2 de Villarrica.

Foto: Richart González.

La actividad solidaria se llevó a cabo este sábado en la explanada del Mercado Municipal N° 2, de Villarrica, en el marco de un trabajo de extensión universitaria.

Osvaldo León, alumno de especialidad en Salud Pública, dijo a Última Hora que en la ocasión también se impartieron charlas sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar o tratar la diabetes y la hipertensión.

Además, conversaron sobre la buena alimentación, con la cual señaló que se pueden prevenir muchas enfermedades. “A veces por falta de información caemos en costos innecesarios en medicamentos”, refirió el estudiante.

Tras los controles realizados, el alumno comentó que hubo una cifra elevada de personas con signos de hipertensión.

A su vez, mencionó que este tipo de actividades favorecen bastante a la ciudadanía, ya que se logra llegar más cerca de la gente, que también pueden verificar sus condiciones físicas.

<p>La actividad contó con la participación de docentes orientadores. </p>

La actividad contó con la participación de docentes orientadores.

Foto: Richart González.

Por su parte, la docente Griselda Delgado resaltó la masiva concurrencia, ya que los servicios que ofrecieron (test de glucosa, nutrición, control de presión, peso, talla, entre otros) se realizaron de manera gratuita.

La actividad estuvo acompañada de varios profesionales del área de nutrición, enfermería, medicina, bioquímica, entre otros.

Los alumnos que estuvieron involucrados en este proyecto son de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, del campus Guairá.

Varios comerciantes pudieron acceder a los servicios.

Varios comerciantes pudieron acceder a los servicios.

Foto: Richart González.

Varias personas que se dedican al comercio en inmediaciones del mercado han podido acceder a estos servicios gratuitos, determinaron sus estados de salud y los tratamientos a seguir.

Los profesionales instaron a las personas a que se hagan constantemente los chequeos para evitar o detectar cualquier enfermedad en el tiempo adecuado.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.