24 jun. 2024

Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando

Un camión que transportaba prendas de vestir, presumiblemente procedentes de contrabando, fue detenido en Caaguazú este viernes por la unidad de anticontrabando. Tras una intervención fiscal, el rodado aparentemente habría sido liberado, para luego ser recapturado de vuelta este sábado, cerca de Coronel Oviedo.
La Fiscalía y la Policía Nacional incautaron este jueves 35 toneladas de azúcar, presumiblemente de contrabando, en la ciudad de Limpio.
Personal del Área Naval del Este incautó este sábado un importante lote de mercaderías que habrían ingresado de contrabando desde Argentina por el río Paraná, en la zona de la Triple Frontera, Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC) informó este miércoles sobre la incautación de aproximadamente 30 toneladas de tomate ingresado de contrabando desde el Brasil al territorio nacional. El procedimiento se realizó en el Departamento de San Pedro.
La Fiscalía encabezó un allanamiento en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde se incautaron 150 toneladas de cemento que aparentemente ingresó de contrabando desde el Brasil. El procedimiento dejó tres aprehendidos.
Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), aseguró que los productores están disconformes con el desempeño del Ministerio Público, en la lucha contra el contrabando. Denunció que más de 700 causas están paradas.
El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, manifestó que la nueva sala de monitoreo ayudará al Gobierno a combatir el contrabando. Esto implicó la instalación de 74 cámaras en puntos estratégicos de la frontera.
El ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster, informó este viernes sobre la incautación de una carga de mascarillas y batas de bioseguridad, procedentes de China y que ingresaron de forma irregular al país.
Un camión con 30 toneladas de azúcar fue decomisado durante un procedimiento de la Policía Nacional en la ciudad de Itanará, Departamento de Canindeyú.
En un operativo conjunto entre la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y el Ministerio Público, este lunes se logró incautar alrededor de 34.000 litros de combustible de contrabando en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Tres camiones fueron incautados este lunes por el Ministerio Público durante un operativo en conjunto con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). Cada rodado trasladaba casi 20.000 litros de combustible de contrabando en tanques metálicos ubicados en la carrocería.
Un grupo de cigarrilleros se congregaron en la mañana de este viernes en las afueras de uno de los puertos clandestinos donde se habían decomisado 40 millones de cigarrillos. Los manifestantes impidieron la salida de los camiones incautados durante el operativo.
Tras el decomiso de 40 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, este jueves un grupo de cigarrilleros se congregó en el puente Piratiy para bloquear el tránsito sobre la ruta PY03 en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó este miércoles más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo tras recibir una denuncia de la entidad Itaipú Binacional.