09 dic. 2025

Detienen dos veces a un camión con supuesto cargamento de contrabando

Un camión que transportaba prendas de vestir, presumiblemente procedentes de contrabando, fue detenido en Caaguazú este viernes por la unidad de anticontrabando. Tras una intervención fiscal, el rodado aparentemente habría sido liberado, para luego ser recapturado de vuelta este sábado, cerca de Coronel Oviedo.

camion de contrabando.jfif

Un camión fue detenido en Caaguazú este viernes último, ya que el mismo transportaba 50 fardos de prendas de vestir, sin la documentación que acredite su despacho y licencia previa para importar.

El ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), Emilio Fuster, informó sobre la incautación de un camión en Caaguazú este viernes último, ya que el mismo transportaba 50 fardos de prendas de vestir, sin la documentación que acredite su despacho y licencia previa para importar, presumiblemente procedentes de contrabando.

La persona habría sido aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público, según informó Fuster este viernes en su cuenta de Twitter.

Tras el procedimiento, la fiscal interviniente, Norma Ortiz, habría aparentemente liberado el cargamento y al chofer del camión en la tarde de este sábado, porque supuestamente no habría causa penal para la detención del mismo.

Sin embargo, en la tarde de este mismo sábado, el camión habría sido nuevamente recapturado por agentes de Aduanas cerca de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. En esta ocasión, según fuentes aduaneras, el chofer del vehículo se niega a entregar el camión con las mercaderías, y se habría atrincherado dentro del mismo, ya que está a la espera de sus abogados y despachantes.

Actualmente el caso está a cargo del Ministerio Público, y el fiscal interviniente es Eugenio Campos, de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.