30 may. 2026

Detienen dos veces a un camión con supuesto cargamento de contrabando

Un camión que transportaba prendas de vestir, presumiblemente procedentes de contrabando, fue detenido en Caaguazú este viernes por la unidad de anticontrabando. Tras una intervención fiscal, el rodado aparentemente habría sido liberado, para luego ser recapturado de vuelta este sábado, cerca de Coronel Oviedo.

camion de contrabando.jfif

Un camión fue detenido en Caaguazú este viernes último, ya que el mismo transportaba 50 fardos de prendas de vestir, sin la documentación que acredite su despacho y licencia previa para importar.

El ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), Emilio Fuster, informó sobre la incautación de un camión en Caaguazú este viernes último, ya que el mismo transportaba 50 fardos de prendas de vestir, sin la documentación que acredite su despacho y licencia previa para importar, presumiblemente procedentes de contrabando.

La persona habría sido aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público, según informó Fuster este viernes en su cuenta de Twitter.

Tras el procedimiento, la fiscal interviniente, Norma Ortiz, habría aparentemente liberado el cargamento y al chofer del camión en la tarde de este sábado, porque supuestamente no habría causa penal para la detención del mismo.

Sin embargo, en la tarde de este mismo sábado, el camión habría sido nuevamente recapturado por agentes de Aduanas cerca de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. En esta ocasión, según fuentes aduaneras, el chofer del vehículo se niega a entregar el camión con las mercaderías, y se habría atrincherado dentro del mismo, ya que está a la espera de sus abogados y despachantes.

Actualmente el caso está a cargo del Ministerio Público, y el fiscal interviniente es Eugenio Campos, de Asunción.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.