01 dic. 2023

Incautan más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo de contrabando

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó este miércoles más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo tras recibir una denuncia de la entidad Itaipú Binacional.

tráfico de cigarrillos.jpeg

Más de 40 millones de cigarrillos fueron incautados este miércoles en predio adyacente al Lago Itaipú.

Foto: Gentileza.

Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), encabezó el procedimiento tras recibir una denuncia de Itaipú Binacional sobre el presunto tráfico de armas, drogas y contrabando.

El operativo se llevó a cabo en un predio adyacente al área de reserva boscosa y del Lago de Itaipú. En dicho sitio se logró incautar más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo.

Lea también: Más de 250 puertos clandestinos se ocultan en bosques de Itaipú

Además, se encontraron 15 camiones de gran porte y 12 lanchas cargadas de mercancía en puertos clandestinos, ubicados a orillas del Lago Itaipú, en la zona de la Colonia Camino 3 de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Acompañaron el procedimiento agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Coordinación Operativa de Investigación (COIA), el Ministerio Público y el equipo de seguridad de Itaipú.

Contrabando de cigarrillos.mp4

En comunicación con Última Hora, Fuster reveló que una gran cantidad de cigarillos pertenecen a la tabacalera Tabesa, empresa que pertenece al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Entre las marcas que pertenecen a Tabasa se encontraron Classic, Eight y Palermo. También se encontraron cigarrillos de otras marcas, las cuales serían de la tabacalera Mercury. El procedimiento sigue en curso.

Más contenido de esta sección
Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), asignados para cumplir funciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron detenidos al comprobarse su participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
Ante el escándalo que desató la eliminación ilegal del código rojo de la esposa y del secretario del presunto narco Sebastián Marset y por el cual hay tres policías detenidos, sugieren como medida de control la aplicación del polígrafo a los usuarios de la Interpol Paraguay.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, anunció la cancelación de una licitación de G. 18.000.000.000, destinados a un servicio tercerizado de trabajos de corte y reconexión. Para seguir con las labores contratarán como pasantes a 60 fontaneros.
Un médico paraguayo presentó su tesis en París, Francia, donde estuvo becado y recibió la más alta calificación. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo que no tienen nada que ver con la situación de Hernán Rivas y toda la polémica que gira en torno a su título de abogado. Afirmó que “no blanquean a nadie” y que están colaborando en el caso.
En el cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, sostuvo que si el católico dice que ama a Dios, pero no ama a su semejante y cae en la corrupción, “Dios mismo le dirá: '¡Qué mentiroso sos!’”.