13 abr. 2024

Incautan 1.000 kilos de carne vacuna que habrían ingresado de contrabando

El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó este lunes sobre la incautación de unos 1.000 kilos de carne vacuna que habrían ingresado de contrabando desde Argentina.

carne vacuna contrabando..jpg

La carne habría ingresado de contrabando desde la Argentina.

Foto: Gentileza.

La incautación se realizó en la noche de este domingo en la zona de Chaco’í, Departamento de Presidente Hayes, según publicó Emilio Fuster en sus redes sociales.

La carne era transportada en el interior de un auto de la marca Toyota, modelo Vitz. La mercadería estaba cubierta por una bolsa, bajo condiciones insalubres.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1422205262245548036

Tanto la carne como el vehículo quedaron incautados, mientras que el responsable del traslado quedó aprehendido.

Se presume que la carne vacuna fue ingresada de contrabando desde Argentina. El ingreso de este tipo de productos desde el vecino país se debe a la diferencia de precios. Generalmente, la mercadería es posteriormente comercializada para el consumo local.

El procedimiento fue llevado a cabo por los integrantes de las fuerzas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC).

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.