29 may. 2024

Incautan aproximadamente 30 toneladas de tomate de contrabando

La Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC) informó este miércoles sobre la incautación de aproximadamente 30 toneladas de tomate ingresado de contrabando desde el Brasil al territorio nacional. El procedimiento se realizó en el Departamento de San Pedro.

tomate.jpg

La carga de tomate tenía como destino la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

Foto: @emiliofuster1.

En un operativo de control realizado en la vía pública en el distrito de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro, la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC) incautó tomates y un tractocamión blanco, con placa BNL870, con carreta de la marca Guerra, color blanco, con placa CBN309, cargado con cajas de tomate.

El conductor fue identificado como Julio César Castruccio Gómez, de 33 años, quien quedó aprehendido, a cargo del Ministerio Público.

Al momento de la verificación del camión Scania, el conductor manifestó no poseer ningún tipo de documento con relación a la carga de tomate, informó a Última Hora Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando.

La carga de tomate tenía como destino la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

El procedimiento fue realizado en el kilómetro 213, 4ta línea Sanguinas Kue, en la tarde de este miércoles.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña defendió con mucha vehemencia y orgullo la presentación de su primer informe de nueve meses de gestión ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a su mentor político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.