21 ene. 2026

Unas 600 mipymes negocian para proveer merienda escolar

28809135

Rueda. Unas 600 mipymes participaron de las negociaciones

gentileza

Se cumplió la primera jornada de la Rueda de Negocios con vistas a proveer de insumos al Programa de Alimentación Escolar Hambre Cero, de la que participaron alrededor de 600 micro, pequeñas y medianas empresas y productores de la Agricultura Familiar Campesina.

La Rueda implica para las mipymes y los productores campesinos una oportunidad de vincularse con las empresas adjudicadas con la licitación del programa Hambre Cero y que puedan tener la oportunidad de proveerles sus productos y servicios.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, afirmó que la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas dentro del programa de alimentación escolar tiene una base inicial del 5% de provisión a través de las empresas adjudicadas, porcentaje que irá subiendo hasta llegar al 20%

Giménez también destacó que el programa Hambre Cero representa para las mipymes un mercado asegurado muy importante, con montos muy significativos para la economía.

Conexión. El nexo con las mipymes se logró mediante el concurso de la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), cuyo titular, Luis Tavella, indicó que esta es una gran oportunidad para formalizar a los pequeños productores de alimentos.

Más contenido de esta sección
Gremios de la producción se pronunciaron en contra de la posibilidad de que se impongan nuevas cargas tributarias al sector privado para cubrir el déficit de la Caja Fiscal. Sin embargo, enfatizaron en la necesidad de que se avance hacia una reforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, decretó la reglamentación del Presupuesto General de la Nación 2026, otorgando al Ministerio de Economía autorización para el control sobre el uso de los recursos públicos. También se autorizó el pago mensual de los sueldos de la función pública.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó su rechazo a la idea de aumentar impuestos generales para financiar el déficit de la Caja Fiscal y llamó a una reforma estructural que priorice la sostenibilidad del sistema sin sobrecargar a los sectores productivos.