19 abr. 2024

Unas 122 familias fueron asistidas en Ciudad del Este tras tormenta del sábado

Unas1600 chapas fueron distribuidas a unas 122 familias que fueron cuyas viviendas fueron afectadas por la tormenta registrada pasado el mediodía de ayer en Ciudad del Este.

Asistencia Ciudad del Este.jpeg

Ciudad del Este fue de las zonas más afectadas por el temporal.

Las zonas más afectadas de Ciudad del Este se concentran en los barrios Pablo Rojas, Ciudad Nueva, Don Bosco, Che La Reina, Mburucuya, La Blanca, San Blas y los kilómetros 8, 9, 11 y 13 Monday.

La tarea está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad local, que desplegó cuadrillas de obreros para el trabajo de ubicación, registro y entrega de chapas Eternit.

Igualmente se movilizaron agentes de la Dirección de Orden y Seguridad, así como integrantes de la Base Naval de Ciudad del Este. El operativo de contingencia se inició el sábado en horas de la noche tras concretarse la compra de 5.000 chapas a través de los fondos de emergencia.

“Lo hacemos con esto es paliar la situación de emergencia. Tenemos un equipo de arquitectos que verifica las condiciones de las viviendas, pero en promedio estamos entregando 10 chapas, en algunos casos más”, explico la abogada Sonia Barrio, directora del área social de la comuna y la encargada del trabajo de asistencia.

Nota relacionada: Temporal causó destrozos en Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná

Dio que el registro y ubicación de las familias cuyas viviendas se vieron afectadas se realizó a través de la línea (0981) 426 829, habilitado para el servicio de WhatsApp. “A través de esta línea la gente nos envia la ubicación y la foto de su cedula de identidad para los trámites administrativos correspondiente. Además, le pedimos nos envié la ubicación y así estamos llegando a las diferente zonas afectadas”.

La asistencia se priorizó a los sectores más vulnerables de las diferentes comunidades, que realizaron un esfuerzo mancomunado para sortear las dificultades propias de una gran emergencia teniendo en cuenta la obstrucción de las vías de tránsito a causa de los árboles caídos, cables del tendido eléctrico y postes derribados por la fuerte tormenta desatada en la tarde del sábado.

En el interior también hubo casa afectadas. En Santa Rita unas 20 familias se vieron afectadas, pero todos ya fueron asistidos confirmó el intendente electo Cesar Torres.

Desde la Gobernación del Alto Paraná también se confirmó el inicio de asistencia a damnificados del interior. La ayuda fue canalizada a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y también de la Itaipú Binacional.

La Binacional destinó unas 4.000 chapas, 300 carpas y 150 colchones para asistir a los afectados por la tormenta. Funcionarios de la SEN iniciaron un relevamiento de datos en las zonas afectadas, para posteriormente, según indicaron, realizar la provisión y entrega de materiales.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.