29 mar. 2024

Una prótesis de pierna no fue obstáculo para un bombero

Un bombero voluntario que tiene una prótesis en la pierna, no dudó en viajar desde el distrito de Mbocayaty, departamento de Guairá, hasta la ciudad de Villa Elisa, para combatir las llamas en uno de los tanques de alcohol de Petropar.

bombero voluntario.jpg

Victor Jorgge, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de la compañía 37, del distrito de Mbocayaty.

Foto: Gentileza.

Se trata de Victor Jorgge, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de la compañía 37, del distrito de Mbocayaty, del Departamento de Guairá.

El voluntario llegó este domingo hasta la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central, para combatir el incendio en el tanque de Petróleos Paraguayos (Petropar), que fue controlado luego de 36 horas de trabajo.

Lea más: Bomberos “atacan con todo” y logran extinguir las llamas del tanque de Petropar

Jorgge, quien tiene una prótesis ortopédica, estuvo entre los más de 100 bomberos, que trabajaron arduamente en el siniestro.

En la tarde de este lunes, uno de sus compañeros destacó su lucha y lo presentó a todos los vecinos de Villa Elisa, quienes fueron al sitio para agradecer la labor de los voluntarios.

Bombero voluntario.mp4
El bombero voluntario recibió el caluroso aplauso de todas las personas, tras combatir al fuego durante 36 horas.

“Pudimos contener y extinguir el fuego hoy día acá en Petropar, vengo de Mbocayaty de Guiará, estuve participando con los compañeros, por el sentido mismo hacia la empresa, soy funcionario de Petropar y miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”, expresó ante.

Nota relacionada: Titular de Petropar resalta la evacuación y los trabajos para contener incendio de tanque

En la ocasión agradeció al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay por permitirle formar parte de la familia.

“No se ve muchas veces, yo soy una persona con discapacidad, pero que no me impide ni me limita a poder combatir”, expresó y tras estas palabras recibió un emotivo aplauso y el agradecimiento de las personas.

El voluntario también agradeció a todos los presentes quienes les proveyeron de alimentos durante las 36 horas de combate al fuego.

Por último aseguró que “siempre seguirá luchando por la vida y por los bienes ajenos”

El incendio

Tras una larga lucha para controlar el incendio en el tanque de Petropar, los bomberos encontraron una oportunidad para atacar de lleno las llamas con espuma y así extinguirlas por completo.

Tras varias horas de estar utilizando solo agua para enfriar la estructura del tanque afectado, mientras se consumía el alcohol que había en su interior, los bomberos encontraron la posibilidad de utilizar espuma química en busca de extinguir por completo las llamas.

El incendio comenzó a la 1.15 del domingo y alertó a todos los vecinos de unos 500 metros a la redonda, quienes tuvieron que evacuar la zona ante una posible rápida propagación de las llamas. La evacuación de los lugareños se realizó en medio de una intensa lluvia.

Le puede interesar: Casi 20 horas de incesante trabajo de bomberos por incendio en Petropar

La Municipalidad de Villa Elisa y la parroquia local habilitaron albergues transitorios para las familias, donde muchos pasaron la noche.

Al menos 27 vehículos de varias compañías del país llegaron hasta el lugar para los intensos trabajos.

El fuego se habría originado tras la caída de un rayo, pese a que el sitio cuenta con pararrayos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.