14 ago. 2025

Una persecución a tiros culmina con un detenido en Itapúa

30926542

Intervención. Una comitiva policial y fiscal verifica la zona.

ANTONIO ROLÍN

Una persecución policial de película con fuego cruzado terminó ayer con la detención de un hombre, sindicado de formar parte una gavilla de asaltantes. De su poder se logró la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.

El enfrentamiento a tiros se produjo en la zona de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, con un grupo de sospechosos que se movilizaban a bordo de un automóvil.

Uno de los presuntos delincuentes resultó herido y fue detenido por los agentes, mientras que otros dos lograron escapar del cerco policial. El detenido fue identificado como Eliodoro Samudio Almirón, de 42 años, quien tiene antecedentes por robo agravado y robo.

La persecución se inició sobre la ruta PY07 y finalizó en el kilómetro 4, en un camino terraplenado del barrio San Cayetano de la colonia 7 de Agosto, donde los sujetos abandonaron el vehículo de la marca Honda, de color negro.

De acuerdo con el informe, los desconocidos abrieron fuego contra los agentes policiales durante la persecución y los uniformados respondieron de la misma manera. Finalmente, lograron la detención de uno de ellos y dos lograron escapar.

En el interior del rodado, los agentes hallaron todo un arsenal de armas y otros elementos, como tres chalecos antibalas sin logotipo y un chaleco antibalas, de color negro, con insignia de la Policía Nacional; una escopeta calibre 12, cuatro cargadores de pistola tipo Glock con cartuchos, dos remeras con insignia del Departamento de Investigaciones, un uniforme camuflado, tres pasamontañas, guantes tácticos, cinco cargadores para inhibidores, 14 antenas para inhibidores, tres esposas y otros. AR

Más contenido de esta sección
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que la operación no responde a una alerta ni a una amenaza específica, sino que se enmarcó en una planificación para descomprimir la cárceles.
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre de 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.
El farmacéutico imputado por el caso de la muerte de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Garantías de Coronel Oviedo, tras la revisión de medidas. Según la imputación, había vendido los medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen.
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 8 de octubre, al mediodía, el inicio del juicio oral y público contra la odontóloga, el anestesista y el endodoncista acusados de la muerte de la niña Thirza Belén Portillo, durante una intervención odontológica en el 2021.
Con varias declaraciones testificales, siguió esta mañana el juicio oral contra Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, acusado por supuesta contaminación del aire y ruidos dañosos, ante el Tribunal de Sentencia. La defensa anunció que ofrecerá como testigo a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei.