21 jul 2026

Fuego cruzado entre Chila y el presunto “compra cédulas”

José Luis Chilavert recordó las denuncias que existen sobre Alvarenga Bonzi por presuntamente comprar cédulas durante la campaña electoral de Blanca Ovelar en el año 2008. El actual jefe del Medio Ambiente de Yacyretá le desafío a un encuentro en persona al ex capitán albirrojo.

chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chilavert chila

José Luis Chilavert, ex capitán albirrojo.

Foto: Archivo.

Este martes, José Luis Chilavert, ex capitán de la Albirroja, utilizó su cuenta en X (@JoseLChilavert_) para cuestionar a José Alvarenga Bonzi, actual jefe del sector medioambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Específicamente, posteó un programa de Algo Anda Mal (AAM) donde se observaba como José Alvarenga Bonzi y otro político “incentivaban” con dinero en efectivo a varias personas para ir a votar.

“Hurrero, comprador de cédulas, encima empleadito de Yacyretá con dinero del pueblo paraguayo. Los de HC van a terminar todos presos por ser traidores de la patria. José Alvarenga Bonzi, hurrero, analfabeto, comprador de cédula, nepobabys de Yacyretá y encima de HC. Devolvé todo lo saqueado al pueblo paraguayo, gran bandido, estás más sucio que Cateura. Compatriotas no vendan más sus votos. No mantengan más hurreros, vagos, es hora que despierten. José Alvarenga Bonzi es uno que vive a costa del Estado”, posteó el ex capitán de la selección en X (ex Twitter).

Alvarenga Bonzi también utilizó su cuenta en X (@josealvarengab) para solicitar el número y ubicación del ex portero de la Selección Nacional. “José Luis Chilavert no vayas a esconderte sí? Vas a sostener como hombre responsable lo que decís y acusas está bien?” (sic.).

Continuaron los ataques

Este miércoles, continuaron los ataques. Alvarenga Bonzi fue el primero en realizar un posteó con insultos al ex deportista. Su publicación rezaba textualmente lo siguiente; “Sos un cagón José Luis Chilavert, borraste, esto? No te bancás cagón, eso denota que de viejo te volviste un inútil. Corriste Chila! Dale analfabeto funcional plantate si tan guapo sos. Cagón.” (sic.).

Chilavert volvió a responder que su posteo no lo borró, solo lo quitó de sus fijados por eso desapareció de su portada.

“Sigue ahí firme, como mi lucha contra los corruptos del país. Estás nervioso porque todavía no podes comprar cédulas, ponete vaselina en el… y rascate”, reza la respuesta de Chilavert.

Nuevamente Alvarenga Bonzi respondió que Chilavert deberá pedir disculpas por sus publicaciones.

“El que está nervioso parece que es otro. Lucha contra quién? Si vos vivís apretando a autoridades a cambio de tu silencio? Quién no te conoce? Parece que necesitas vaselina vos porque creo que esto si te hace picar bien en el fondo. Que hables de corrupción cuando la corrupción del fútbol es silenciado con unos mangos al portero” (sic.) señala otra publicación.

Finalmente, el Chila fijó un posteó donde afirma que “las águilas no cazan moscas y no compran cédulas”.

El ex portero y capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert es actualmente precandidato a intendente de Luque y tiene el apoyo de figuras como el presidenciable Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, calificó como “la principal noticia del año” las imágenes del ex presidente Horacio Cartes en Estados Unidos, tras el levantamiento de las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano. Sostuvo que hubo “intromisión” para intentar que el Partido Colorado pierda el poder en las elecciones pasadas.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que Gustavo Leite retomará directamente su banca en el Senado sin necesidad de prestar un nuevo juramento, y salió al paso de las críticas del senador Rafael Filizzola sobre la gestión del ex embajador en EEUU. Retrucó que fue una “tremenda reivindicación” el levantamiento de las sanciones de EEUU a Horacio Cartes y rechazó que detrás exista un acuerdo político.
Un proyecto que busca reasignar recursos de Itaipú destinados a la comunicación institucional, los eventos y la difusión digital para financiar medicamentos e insumos esenciales del sistema sanitario será tratado en comisión y, seguidamente, en la sesión del Senado.
El senador Rafael Filizzola (PDP) rechazó el discurso del cartismo que presenta el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra el ex presidente de la República Horacio Cartes como una “reivindicación histórica”.
Diálogo. Alcides Riveros opera por el retorno del senador, quien a su vez confirmó que falta poco.