03 sept. 2025

Una persecución a tiros culmina con un detenido en Itapúa

30926542

Intervención. Una comitiva policial y fiscal verifica la zona.

ANTONIO ROLÍN

Una persecución policial de película con fuego cruzado terminó ayer con la detención de un hombre, sindicado de formar parte una gavilla de asaltantes. De su poder se logró la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.

El enfrentamiento a tiros se produjo en la zona de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, con un grupo de sospechosos que se movilizaban a bordo de un automóvil.

Uno de los presuntos delincuentes resultó herido y fue detenido por los agentes, mientras que otros dos lograron escapar del cerco policial. El detenido fue identificado como Eliodoro Samudio Almirón, de 42 años, quien tiene antecedentes por robo agravado y robo.

La persecución se inició sobre la ruta PY07 y finalizó en el kilómetro 4, en un camino terraplenado del barrio San Cayetano de la colonia 7 de Agosto, donde los sujetos abandonaron el vehículo de la marca Honda, de color negro.

De acuerdo con el informe, los desconocidos abrieron fuego contra los agentes policiales durante la persecución y los uniformados respondieron de la misma manera. Finalmente, lograron la detención de uno de ellos y dos lograron escapar.

En el interior del rodado, los agentes hallaron todo un arsenal de armas y otros elementos, como tres chalecos antibalas sin logotipo y un chaleco antibalas, de color negro, con insignia de la Policía Nacional; una escopeta calibre 12, cuatro cargadores de pistola tipo Glock con cartuchos, dos remeras con insignia del Departamento de Investigaciones, un uniforme camuflado, tres pasamontañas, guantes tácticos, cinco cargadores para inhibidores, 14 antenas para inhibidores, tres esposas y otros. AR

Más contenido de esta sección
Una jueza Civil condenó al Estado paraguayo a pagar G. 900 millones que, con los intereses, ascienden a G. 2.385 millones, por un accidente de tránsito mortal causado por un bache que se encontraba en la ruta Acceso Sur, donde falleció un joven futbolista de 14 años de las divisiones inferiores del Club Olimpia. La familia del menor había reclamado USD 4.800.342.
El Tribunal de Apelación Especializado confirmó la pena de 6 años de prisión para Zulma Beatriz Ríos Duarte, esposa del narcotraficante Leoncio Ramón Mareco, por lavado de dinero producto del narcotráfico y tenencia de estupefacientes. Transfirió inmuebles para frustrar el comiso. Además, cuando la detuvieron tenía cocaína.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú fijó para los días 17, 18 y 19 de septiembre, a las 08:00 horas, la audiencia preliminar para la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego, quien no fue desaforado. El juzgado estudiará la acusación contra los 14 procesados por el supuesto desvío de fondos públicos.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado anuló las condenas de 4 y 3 años de cárcel de dos policías que habían sido sentenciados por supuesta coima y extorsión a un conductor para no hacerle la prueba de alcotest y devolverle su vehículo. Con ello, deberá repetirse el juicio oral. Hubo falta de motivación en el fallo, alegan.