19 dic. 2025

Una pausa al calor extremo de este verano en Paraguay: Dos días de temperaturas cálidas

Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.

clima-nublado-frío-meteorología (1).jpeg

Meteorología espera que la temperatura registre un leve descenso.

Foto: Dardo Ramírez.

Para este lunes se espera que el sistema de tormentas afecte la zona sur de la Región Oriental y luego ya se extenderá a más zonas, incluidos el Departamento Central y Asunción.

En ese sentido, la Dirección de Meteorología advierte que, durante este lunes y el martes, es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Lea más: Meteorología anuncia el ingreso de un frente de tormentas: ¿Cómo afectará a Paraguay?

Ante ello, recomiendan seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes y tener un monitoreo de la evolución de las tormentas.

El tiempo inestable llega con un leve descenso de la temperatura, que aplacará el agobiante calor a partir del martes y el miércoles.

Durante esos dos días, las mínimas rondarían los 23°C, mientras que las máximas oscilarían entre 25 y 30°C, una temperatura muy inferior a los 38°C o 40°C que, en promedio, se han registrado este verano.

A partir del jueves, la temperatura nuevamente irá en aumento y entre el viernes y el fin de semana, nuevamente se aguardan temperaturas que rondarían los 40ºC.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.