21 mar. 2025

Meteorología anuncia el ingreso de un frente de tormentas: ¿Cómo afectará a Paraguay?

La Dirección de Meteorología prevé un lunes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en varias zonas del país.

Clima, cielo nublado, Costanera Norte, Asunción

Meteorología prevé un lunes caluroso, con mucha humedad y lluvias.

Foto: José Bogado

Este lunes se presentará caluroso desde las primeras horas de la mañana y hasta la noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Además, la jornada se presentará con alto índice de humedad en el ambiente, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del norte y luego variables.

Las temperaturas máximas estimadas rondarán entre los 33 y 39 ℃ en las regiones Oriental y Occidental.

Así también, se pronostica el ingreso de un sistema de tormentas desde el sur de Paraguay durante la madrugada, pero luego irá abarcando otros puntos del territorio nacional durante la jornada.

Lea más: Comunidad Sawhoyamaxa cierra ruta por falta de agua

Las lluvias y tormentas persistirían, de manera más generalizada, durante el martes para el centro y sur del país.

Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 80 milímetros por día, acompañados de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con alta frecuencia y ráfagas de viento fuertes.

Más contenido de esta sección
La afición paraguaya no solo copó el estadio Defensores del Chaco, sino también salió a festejar en las calles la victoria ante el seleccionado de Chile por 1 a 0. El sueño de volver a un mundial está cada vez más presente en el público.
El Frente Guasu realizó una plenaria de militantes por los 15 años de fundación y acordó retomar su proyecto histórico para acompañar los grandes reclamos populares, además de luchar contra la amenaza por la influencia política del crimen organizado.
En menos de ocho días de asumir el cargo, el abogado Óscar René Aguirre fue destituido nuevamente este jueves de la dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, siendo designado en su reemplazo el abogado Joel Durañona, quien ocupaba el cargo de asesor jurídico del penal.
Pobladores de las compañías Ytú, Ytú Guazu, Ypucú, y Costa Pucú, de Caacupé, protestaron porque no les dieron prioridad en el pedido del proyecto de pavimento asfáltico impulsado por el Gobierno Nacional.
Un hombre fue asesinado de 14 balazos por parte de un solitario sicario. El crimen ocurrió en la tarde de este jueves, en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El juez Miguel Palacios remitió al Ministerio Público los antecedentes por desacato de una orden judicial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), en perjuicio de una paciente, quien requiere de un cardiodesfibrilador implantable de manera urgente desde enero.