Nacionales

Una patrullera incendiada y casi 50 detenidos en Ciudad del Este

Por más de tres horas se cerró el viernes la ruta internacional PY02 a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este, Alto Paraná. Un grupo de ciudadanos se manifestaron para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

Alrededor de las 23.00 del viernes, cuando los manifestantes comenzaron a abandonar el lugar de manifestación, un grupo de personas se quedaron en el sitio y destrozaron un móvil de la Policía Nacional.

La patrullera de la Comisaría 7ª fue consumida totalmente por el fuego y los responsables del hecho aún no fueron identificados.

Tras el incidente, la Policía Nacional procedió al despeje de la ruta y detuvo a un total de 47 personas que se encontraban en la movilización.

incendio patrullera

Durante los incidentes, resultó con lesiones un oficial de la Policía, quien recibió una herida cortante a la altura de la nariz.

Los manifestantes, además de la renuncia del presidente Mario Abdo, también piden la dimisión del vicepresidente Hugo Velázquez, para que el titular del Congreso, Óscar Cachito Salomón, asuma las riendas del Ejecutivo y convoque a nuevas elecciones.

La crisis política por la que atraviesa el Gobierno de Mario Abdo Benítez se originó ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales en pleno pico de la pandemia del Covid-19. Así también, los ciudadanos denuncian demoras en el arribo de las vacunas.

Dejá tu comentario