14 sept. 2025

Una pareja de Capitán Miranda celebra 69 años de casados

Existen corazones que están destinados a ser el uno para el otro y su amor dura toda la vida. Tal es el caso de doña Julia Ortiz, de 87 años, y don Constancio Román, de 93 años, quienes cumplieron 69 años de casados.

pareja.jpg

Fruto de la historia de amor entre doña Julia Ortiz, de 87 años y don Constancio Román, de 93 años, nacieron 18 hijos, tienen 54 nietos y 68 bisnietos.

Foto: Gentileza.

Fruto de la historia de amor entre doña Julia Ortiz, de 87 años, y don Constancio Román, de 93 años, residentes en la localidad de Capitán Miranda, en el Departamento de Itapúa, nacieron 18 hijos, tienen 54 nietos y 68 bisnietos.

En esta época donde el divorcio y las separaciones son casi una constante en la sociedad, es admirable el ejemplo de amor, comprensión y lucha diaria juntos de Julia Ortiz, oriunda del departamento de Caazapá, y Constancio Román, de la zona de Cuatro Potrero, Encarnación, donde se conocieron.

Doña Julia Ortiz, de 87 años y don Constancio Román, de 93 años.

Doña Julia Ortiz, de 87 años y don Constancio Román, de 93 años.

Foto: Gentileza.

Ella, junto a su familia, dejó su ciudad de origen por la Revolución en el año 1951 y se instalaron en la capital de Itapúa.

Como si fuera un cuento de hadas, se conocieron de casualidad e inmediatamente se enamoraron y al poco tiempo, decidieron unir sus vidas en matrimonio cuando él tenía 23 años y ella apenas 17 años.

Pasaron 69 años de aquel día que se juraron amor eterno, convirtiéndose en ejemplo para cientos de parejas jóvenes, que en vez de comprender o buscar la manera de sobrellevar una situación, salen huyendo.

La pareja tiene 18 hijos, 54 nietos y 68 bisnietos.

La pareja tiene 18 hijos, 54 nietos y 68 bisnietos.

Foto: Gentileza.

Esta pareja actualmente vive en la localidad de Capitán Miranda, dónde se dedican a la producción agrícola, principalmente de autoconsumo, a pesar de la avanzada edad de ambos.

Doña Julia es conocida como la eterna reina de la agricultura y haciendo méritos a su título no deja su trabajo en el campo, al igual que su pareja, que también es agricultor.

De esta unión matrimonial nacieron 18 hijos, de los cuales 14 están vivos, tienen 54 nietos y 68 bisnietos de quienes disfrutan en esta etapa de sus vidas.

Para esta pareja, lo esencial es la comprensión, honestidad y sobre todo la lealtad para lograr una vida plena en la familia.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La senadora Norma Aquino, autodenominada Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso a través de un debido proceso y si se comprueba lo que se le atribuye, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores”.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.