25 may. 2025

Una niña muere en hospital y padres atropellan por temor a negligencia

Los padres de una niña de 6 años que falleció el jueves, minutos después de haber ingresado a urgencias, atropellaron un consultorio del Hospital Distrital de Limpio. Los familiares de la fallecida exigen explicaciones y temen que se trate de un caso de negligencia médica.

padres limpio.png

El padre de la menor señaló que el médico le dijo que le sacaron mucho líquido de sus pulmones.

Foto: Captura de video.

La pequeña Milagros ingresó de urgencias al Hospital Distrital de Limpio, alrededor de las 23:00, aquejada por un cuadro respiratorio. No obstante, unos 5 minutos después, el médico de guardia Julio Morínigo comunicó a los padres que la menor falleció.

Tras el hecho, los padres de la niña, Edilberto Barreto y Guillermina López, decidieron atropellar el consultorio y denunciaron que los profesionales que la atendieron no les supieron dar explicaciones sobre la causa de muerte.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1484089029922590722

Personal de la Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar a los familiares de la niña fallecida.

Se sospecha que la niña fue llevada por los padres hasta un médico empírico, quien le habría suministrado un tratamiento para la tos. No obstante, la situación aún se investiga.

Intervino el fiscal Rubén Moreno, quien todavía está colectando los informes respecto al fallecimiento de la menor.

Más contenido de esta sección
En el Departamento de Paraguarí, se cavaron algunos pozos en busca de agua, sin embargo, fue grata la sorpresa luego de que se haya descubierto oro en varias zonas de Caapucú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció mínimas de hasta 7 °C para esta semana, desde el miércoles. El frente frío ingresaría desde el martes con un sistema de tormentas.
Fabián Valdez, de 21 años, debe cubrir los costos de su viaje y estadía para poder participar en el Campeonato Mundial ITF 2025, que se realizará a mediados de octubre en Croacia. Organismos oficiales solventan parcialmente sus gastos, pero no el cien por ciento, por lo que apela a empresas y a la ciudadanía.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron un presunto aguantadero de delincuentes y hay un brasileño detenido.
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.