18 sept. 2025

Una mujer y una niña de 7 años perdieron la vida tras choque ocasionado por un camión en Villarrica

Una mujer y una niña de 7 años, que iban a bordo de una furgoneta, perdieron la vida tras ser embestidas por un camión que transportaba granos. Ocurrió en Villarrica, en el Departamento del Guairá.

Fatal accidente en Blas Garay.jpg

Una mujer y una niña de 7 años, que iban a bordo de una furgoneta, perdieron la vida tras ser embestidas por un camión de gran porte.

Foto: Gentileza

El suceso ocurrió el miércoles, alrededor de las 10:40, sobre la ruta PY08 en la zona del barrio Santa Lucia, de Villarrica, Departamento de Guairá.

Estuvieron involucrados en el fatal accidente un tractocamión que llevaba granos de soja y estaba al mando de Valdecir Ize, de 58 años y de nacionalidad alemana, domiciliado en la ciudad de Naranjal, quien salió ileso.

El segundo móvil involucrado fue una furgoneta guiada por Cristhian Cardozo Saucedo, paraguayo, 28 años, quien iba acompañado de varias personas, entre ellas, una mujer de 49 años de nombre Lucía Pintos de Flecha y una niña de 7 años. Ambas perdieron la vida en el accidente.

También resultaron con lesiones Ireneo Rojas Castellano, de 63 años; Cristhian Cardozo Sauceda, de 28 años; Olga Arminda Rivas Duarte, de 37 años, y un niño de 9 años. Todos recibieron atención médica en el Hospital Regional de Villarrica.

Lea más: Joven realiza giro indebido y muere arrollado por camión en Villarrica

Las imágenes del circuito cerrado muestran el fuerte impacto producido entre ambos vehículos y se pudo divisar que, aparentemente, el tractocamión intentó ir hacia el otro carril, cuando impactó contra la furgoneta.

A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest, cuyos resultados dieron negativo.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el Valdecir Ize, conductor del camión Scania, quede en carácter de aprehendido en la Comisaria 5 ª de Ybaroty.

Los vehículos involucrados serán depositados en la Dirección de Policía del Guairá.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.