09 dic. 2025

Una mujer muere apuñalada en otro presunto caso de feminicidio

Una mujer de 30 años se convirtió en víctima de un nuevo caso de feminicidio en Asunción. La investigación apunta a su pareja como principal sospechoso del caso. Un bebé de cuatro meses queda huérfano.

feminicidio en asunción.JPG

La víctima recibió dos estocadas y falleció en el interior de una despensa.

Foto: Juan Agüero.

Se trata de Liz Arminda Gauto Martínez, quien fue atacada en la noche del domingo con un arma blanca en el barrio Santa Lucía de Asunción. El presunto autor es su pareja, Ramón Alfonzo Chávez, de 52 años.

El sindicado como autor del crimen propinó dos estocadas a la mujer en plena vía pública, específicamente sobre la calle Epopeya Nacional. Las heridas se situaron en el cuello y el hombro.

De acuerdo con la versión de los testigos del hecho, la víctima alcanzó avanzar unos metros para pedir ayuda, sin embargo, al llegar a una despensa cercana, cayó al suelo ya sin signos de vida.

5147183-Libre-1471106436_embed

Ramón Alfonzo Chávez fue detenido en el lugar de los hechos y atacado con piedras por una turba de vecinos, indignados por el hecho, por lo que el hombre fue trasladado primeramente hasta el Hospital de Trauma y luego fue derivado a una sede policial.

La víctima deja huérfano a un pequeño de solo 4 meses, aparentemente fruto de la relación con el supuesto feminicida.

El hombre quedó detenido en la Comisaría 12ª y quedó a disposición del Ministerio Público, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Por su parte, la madre de la fallecida dijo a NPY que el fatal desenlace entre la pareja pudo deberse a una cuestión de drogas. Pues, aparentemente, la víctima debía al hombre la suma de G. 200.000 por la compra de estupefaciente.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Con la muerte de Liz Gauto ya suman 41 las paraguayas víctimas de este flagelo en lo que va del año. Un total de 36 de ellas fueron asesinadas en el país y cinco en el extranjero.

Mujeres marcharán contra la violencia

Las mujeres se preparan con fuerza para marchar en la tarde de este lunes y, una vez más, luchar por la eliminación de la violencia contra la mujer, que sigue enlutando a familias enteras.

La marcha se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, establecido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Una jornada que aún se tiñe de cifras rojas en los registros policiales y fiscales.

La intención de la gran movilización es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.