26 jul 2026

Realizan misa por los 37 años de Edelio Morínigo en Arroyito

Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.

misa por Edelio (1).jpeg

Estado de continuar con las tareas de búsqueda del suboficial.

Foto: Justiniano Riveros.

La santa misa estuvo marcada por momentos de profunda emoción, oración y esperanza, en medio de la larga espera que vive la familia Morínigo Valenciano desde la desaparición del agente policial ocurrida en el año 2014. Durante la ceremonia, los presentes elevaron plegarias por la pronta aparición de Edelio y renovaron el acompañamiento a sus padres y seres queridos.

Participaron del acto el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Benítez; el comandante de la Policía Nacional, César Silguero; el subcomandante Feliciano Martínez, además de autoridades locales, directores policiales e invitados especiales.

Durante el encuentro religioso, las autoridades reafirmaron el compromiso de las instituciones del Estado de continuar con las tareas de búsqueda del suboficial, acompañando el permanente pedido de verdad y justicia impulsado por la familia Morínigo.

misa por Edelio (2).jpeg

Foto: Justiniano Riveros.

Nota relacionada: “Quiero darle una digna sepultura”, clama mamá de Edelio, secuestrado hace 11 años

Edelio fue llevado contra su voluntad por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014. Estaba de caza con unos amigos en una zona boscosa de la estancia Macchi Cué cuando el grupo fue sorprendido por unos hombres armados.

Eran supuestos miembros del EPP quienes decidieron liberar a los civiles y se llevaron al suboficial. Dos meses después enviaron una carta a su madre adjudicándose el secuestro.

Además de Edelio, también están desaparecidos el ex vicepresidente Óscar Denis y Félix Urbieta, quien fue llevado por el Ejército del Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
La comisión organizadora presentó oficialmente la 47ª edición de la Chopp Fest de Independencia, Departamento de Guairá, durante un acto realizado en la noche del jueves en las instalaciones del Deportivo Alemán de Independencia. La tradicional celebración se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), mencionó que el incendio que afectó a una discoteca en Asunción ya no podrá expandirse a otros edificios que están en la zona. El fuego afectó el 70% del local. Ahora están realizando trabajos de remoción y enfriamiento.
Un joven de 22 años perdió la vida en la mañana de este domingo tras recibir una descarga eléctrica en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad eclesial de la parroquia San José Mí de Ayolas, en el Departamento de Misiones, realizó en la noche del sábado su gran gala de elección y coronación de la “Miss Abuela”. Las candidatas deslumbraron con su pasarela y elegancia.
La Junta Departamental de Misiones dio un paso clave para la salvaguardar la identidad regional al aprobar por unanimidad una resolución que busca blindar y poner en valor el teatro El Molino, ubicado en la ciudad de San Ignacio Guazú.
El sacerdote Agustín Martens afirmó este domingo que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y exhortó a los fieles a recuperarla, fortalecerla y transmitirla a las nuevas generaciones, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.