21 nov. 2025

Una mujer es víctima de estafa al comprar un auto vía redes sociales

Una mujer acudió a las redes sociales para adquirir un automóvil que, a simple vista, parecía una muy buena oferta. Sin embargo, el rodado estaba denunciado como robado.

auto robado.png

El vehículo fue rescatado en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Foto: Captura NoticiasPy

Se trata de Cinthia Raquel Alcaraz Acevedo, quien semanas atrás compró un automóvil de la marca Toyota Corolla, color gris, año 2002, que había visualizado en las redes sociales.

Pero grande fue su sorpresa este jueves cuando agentes del Departamento de Control de Automotores la interceptaron y comunicaron que el vehículo fue denunciado como robado.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Puede interesarte: Piden controlar documentos de vehículos para evitar estafas

El robo del rodado fue denunciado por su propietario, Carlos Barrientos, en la Comisaría 1ª Metropolitana el pasado 19 de marzo, informó NoticiasPy.

La venta del móvil fue concretada por Iván Garcete Ramírez, por un monto de G. 15 millones.

El joven de 22 años fue detenido y cuenta con antecedentes por hurto agravado en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Lea más: ¿Cuáles son los vehículos más robados en Paraguay?

El comisario Fidencio Rivas, jefe de la Unidad Policial, dijo a Última Hora que el presunto delincuente será trasladado hasta la sede fiscal del Este del país, para dar cumplimiento a una orden de captura.

La mujer, por su parte, también deberá declarar ante la Fiscalía.

El uniformado sugirió a la ciudadanía verificar la documentación antes de la compra de un vehículo, para ello están habilitadas las oficinas del Departamento de Automotores y la linea telefónica (021)302-399.

Más contenido de esta sección
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.