18 sept 2026

Una mujer da positivo al Covid-19 en Caacupé

Una joven de 24 años dio positivo al Covid-19 en Caacupé, informó el viceministro de Salud, Hernán Martínez. Desde la cartera sanitaria instan a no concurrir a la festividad de la Virgen de Caacupé en caso de presentar síntomas.

Caacupéjfif

Los puestos de toma de muestras en Caacupé estarán habilitados de 7:00 a 19:00.

Foto: Gentileza.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, confirmó un caso de Covid-19, detectado mediante los puestos de toma de muestras ubicados en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Se trata de una joven de 24 años procedente de Piribebuy, quien presenta síntomas leves y ya se encuentra en aislamiento.

“Escuchó por las noticias que había un puesto de muestras, se acercó, dio positivo, fue atendida por los médicos del puesto y ya fue enviada a su domicilio”, mencionó Martínez.

Nota relacionada: Salud registra escasa vacunación en Caacupé e invita a feligreses a inmunizarse

Al respecto indicó que no es importante la cantidad de muestras tomadas. Sin embargo, comunicó que los puestos seguirán durante los próximos días a fin de que las personas que se sienten con síntomas propios de la enfermedad puedan acudir al lugar.

“Decirles a los peregrinantes que si tienen síntomas no vayan, pero que si durante la peregrinación aparecen los síntomas pueden acercarse para ser evaluados en los puestos de salud, les ofrecemos la facilidad del testeo que está prácticamente en tres horas, el paciente ya consulta, se le medica y se le da el reposo correspondiente”, detalló.

El testeo se realiza en la plaza Teniente Fariña, en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, en el km 48 Kurusu Peregrino y en el ramal Piribebuy, de 7:00 a 19:00.

También puede leer: Todas las recomendaciones que necesitás saber para ir a Caacupé

Asimismo reiteró que se encuentran habilitados los puestos de vacunatorios en el km 48 Kurusu Peregrino, en la plaza Teniente Fariña, en el km 56 Kurusu Campesino y en el ramal Piribebuy, abierto las 24:00.

Según Martínez, hasta la fecha ya fueron vacunadas 290 personas en Caacupé, la mayoría son primera dosis, pero también se encuentran aplicando segunda y tercera dosis.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.