18 abr. 2024

Una mujer da positivo al Covid-19 en Caacupé

Una joven de 24 años dio positivo al Covid-19 en Caacupé, informó el viceministro de Salud, Hernán Martínez. Desde la cartera sanitaria instan a no concurrir a la festividad de la Virgen de Caacupé en caso de presentar síntomas.

Caacupéjfif

Los puestos de toma de muestras en Caacupé estarán habilitados de 7:00 a 19:00.

Foto: Gentileza.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, confirmó un caso de Covid-19, detectado mediante los puestos de toma de muestras ubicados en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Se trata de una joven de 24 años procedente de Piribebuy, quien presenta síntomas leves y ya se encuentra en aislamiento.

“Escuchó por las noticias que había un puesto de muestras, se acercó, dio positivo, fue atendida por los médicos del puesto y ya fue enviada a su domicilio”, mencionó Martínez.

Nota relacionada: Salud registra escasa vacunación en Caacupé e invita a feligreses a inmunizarse

Al respecto indicó que no es importante la cantidad de muestras tomadas. Sin embargo, comunicó que los puestos seguirán durante los próximos días a fin de que las personas que se sienten con síntomas propios de la enfermedad puedan acudir al lugar.

“Decirles a los peregrinantes que si tienen síntomas no vayan, pero que si durante la peregrinación aparecen los síntomas pueden acercarse para ser evaluados en los puestos de salud, les ofrecemos la facilidad del testeo que está prácticamente en tres horas, el paciente ya consulta, se le medica y se le da el reposo correspondiente”, detalló.

El testeo se realiza en la plaza Teniente Fariña, en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, en el km 48 Kurusu Peregrino y en el ramal Piribebuy, de 7:00 a 19:00.

También puede leer: Todas las recomendaciones que necesitás saber para ir a Caacupé

Asimismo reiteró que se encuentran habilitados los puestos de vacunatorios en el km 48 Kurusu Peregrino, en la plaza Teniente Fariña, en el km 56 Kurusu Campesino y en el ramal Piribebuy, abierto las 24:00.

Según Martínez, hasta la fecha ya fueron vacunadas 290 personas en Caacupé, la mayoría son primera dosis, pero también se encuentran aplicando segunda y tercera dosis.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.