10 nov. 2025

Una lechuza fue rescatada de la sala de sesiones de Diputados

Una lechuza de campanario fue rescatada este lunes de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. El año pasado un ave similar apareció sobre una palmera en inmediaciones del Palacio de Gobierno.

lechuza.jpg

Una lechuza de campanario fue rescatada de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.

Foto: captura video

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia llegaron hasta la sede del Congreso Nacional para rescatar a la lechuza de campanario, reportó el diputado colorado Hugo Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

“Vino a visitarnos para transmitirnos su sabiduría. ¿Por qué será?”, posteó el parlamentario.

El ave será trasladada hasta el Jardín Botánico. Hasta el momento no se puede determinar cómo ingresó al recinto parlamentario.

https://twitter.com/HugoRamirezANR/status/1627668178430992384

Lea más: Inusual avistamiento de lechuza de campanario en el microcentro de Asunción

En diciembre del año pasado, una lechuza de campanario fue divisada en pleno microcentro de Asunción. El ave posaba sobre una palmera en inmediaciones del Palacio de Gobierno y en alrededores de las oficinas del diario Última Hora.

Se trata del único representante de las lechuzas en el Paraguay y que pertenece a la familia Tytonidae. La especie está distribuida en casi todo el país y es muy raro ver este animal en la ciudad, explicó en su momento el experto en aves Raúl Palacios.

Más contenido de esta sección
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que un motociclista arrastra a una perrita por un camino vecinal de Villarrica. El animal fue rescatado por vecinos, recibió asistencia y pronto estará listo para la adopción responsable.