08 ago. 2025

Joven lleva varios días desaparecida y su familia recibe un mensaje desalentador

La comunidad de Herminio Mendoza, en el distrito de Yby Yaú, vive momentos de angustia tras la desaparición de Norma Mabel Lesme, de 17 años. La situación generó conmoción, especialmente tras la recepción de mensajes inquietantes donde se sugiere que la joven podría estar muerta.

pardes de Norma Lesme, joven desaparecida en Concepción

Los padres de Norma Lesme piden a las autoridades resultados concretos en la búsqueda de su hija de 17 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 27 de setiembre.

Foto: Justiniano Riveros

Los padres de Norma Mabel Lesme, quien lleva desaparecida casi 20 días, presentaron denuncias en las comisarías de Hermino Mendoza, Yby Yaú y Santa Rosa del Aguaray.

Sin embargo, hasta el momento, las investigaciones no han arrojado resultados concretos.

La falta de avances aumentó la desesperación de la familia, que clama por respuestas y por un mayor esfuerzo en las tareas de búsqueda y localización.

El padre de Norma relató que el pasado 20 de setiembre acompañó a su hija hasta la ruta para que abordara un colectivo con destino a su trabajo en Santa Rosa del Aguaray.

Lea también: Buscan a una adolescente desaparecida en J. Augusto Saldívar

La joven subió al bus a las 16:00 y, alrededor de las 18:30, envió un mensaje confirmando que había llegado a su destino sin problemas.

Pero, una semana después, el 27 de setiembre, la familia recibió otro mensaje desde el celular de Norma, afirmando que la joven “estaba muerta”. Desde entonces, la incertidumbre creció.

Norma Mabel Lesme

Fotografía de Norma Mabel Lesme, desaparecida

Foto: Gentileza

La familia Lesme, de escasos recursos, pide apoyo a las autoridades y a la ciudadanía para que se intensifiquen los esfuerzos de búsqueda y se logre esclarecer el paradero de Norma.

Por su parte, la comunidad de Herminio Mendoza, más conocida como Pasiño, se ha solidarizado con la familia en este difícil momento, exigiendo respuestas y justicia para la joven.

Hasta ahora, la respuesta de las autoridades ha sido limitada, lo que ha generado críticas y preocupación en la zona.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.